Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

UTN y Municipalidad llevan adelante el Plan de Movilidad Urbana

El intendente Alfredo Francolini junto al secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barbosa y la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis recibieron al equipo técnico y científico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia y a integrantes del equipo CETRAM de Santa Fe (Grupo Científico de Estudios de Transporte Accidentología y Movilidad) para continuar con el trabajo del Plan de Movilidad Urbana y Movilidad Sustentable de la ciudad.

El ordenamiento y funcionamiento del transporte público, la definición de vías rápidas, el ordenamiento de semaforización y estacionamiento en las principales arterias, la definición de tránsito pesado, la profundización de badenes y obras de desagües pluviales y el centro de monitoreo fueron algunos de los lineamientos de trabajo que se plantearon en la reunión.

“La idea del encuentro informativo fue para seguir profundizando el Plan de Movilidad Urbana de la ciudad. El trabajo es articulado con el grupo de investigación de UTN con quienes venimos trabajando de manera oportuna y juntos profundizaremos el plan de movilidad urbana”, comentó López Bernis, y añadió que “para nosotros es sólido tener un respaldo técnico en las decisiones políticas que tiene que tomar el Intendente. La Universidad Tecnológica Nacional tiene el prestigio y cuenta con grandes profesionales para brindar el respaldo técnico que necesitamos”, subrayó.

Durante el encuentro se coordinaron ejes de trabajo para continuar con el proyecto de: estacionamiento, transporte público, accidentología, gestión de transito urbano, movilidad sostenible, uso del suelo y gestión territorial. Además, la Secretaria de Desarrollo Urbano dijo que “otro tema que nos convocó fue para planificar un reordenamiento de lo que respecta al corredor San Lorenzo integrado a su vez con la Terminal de Ómnibus”.

Por su parte, Jorge Sota, integrante del Grupo de Investigación en Ingeniería Civil y Medio Ambiente de UTN Concordia, contó cómo será el trabajo que harán en conjunto con el municipio: “El equipo de investigación acompañará a la Central de Tránsito de la ciudad. Al proyecto se sumaron profesionales del grupo CETRAM Santa Fe de UTN. Ellos son los ingenieros civiles Raúl Murani y Juan Jaurena”.

Deja un Comentario