Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Instituto Becario atiende en barrios de Concordia

Un equipo del Instituto Becario provincial, encabezado por la subdirectora ejecutiva, Carolina Amiano, recorre diferentes barrios de la ciudad de Concordia para asesorar y asistir a estudiantes y vecinos sobre el trámite online de becas y de los programas vigentes en el organismo.

Con el objetivo de llegar a cada estudiante de la provincia que necesite la asistencia del Estado provincial a través de la beca, el Instituto Becario continúa con su trabajo itinernante en el territorio. “Estamos realizando diferentes abordajes territoriales para asistir a los jóvenes en la inscripción online, una tarea que beneficia a los vecinos en cada barrio que hemos recorrido”, dijo la subdirectora del Instituto.

En este sentido Amiano resaltó que “siguiendo con la propuesta de Gustavo Bordet de tener presencia en todo el territorio, la idea es replicarlo en las comunas, en los municipios de cada localidad y llegar a las zonas rurales que es donde más necesitan que estemos presentes”.

Los abordajes territoriales tienen como objetivo evacuar dudas acerca de la gestión online de becas y responder consultas sobre los distintos programas que tiene vigente el Becario. Asimismo, se da respuesta a otras inquietudes e información que se requiere.

Hasta el momento en los abordajes realizados en los diferentes barrios de la ciudad de Concordia un total de 300 personas fueron asesoradas, tanto para inscripciones finalizadas como en consultas sobre diversas temáticas inherentes al Instituto.

Este viernes, el equipo del Becario estará presente en el Barrio Sarmiento, en el Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner, donde atenderá de 9 a 13. Se recuerda que los interesados que no cuenten con un dispositivo o acceso a internet para realizar el trámite se pueden acercar y realizarlo en estos lugares.

EXTENSIÓN DE LOS PLAZOS

En principio el plazo para realizar el trámite de solicitud de becas del nivel secundario el plazo era hasta fin de febrero, pero en consonancia con la demanda registrada, se resolvió extenderlo un mes más. Ello es así para el nivel secundario, mientras que para el terciario y universitario la inscripción se abrirá el 1 de abril.

“Decidimos extender el plazo para la gestión online de solicitudes de becas nuevas y renovaciones del nivel secundario hasta el 31 de marzo para que los estudiantes puedan realizar sus trámites con mayor tiempo y tranquilidad”, dijo el director ejecutivo Sebastián Bértoli.

ACCIONES EN EL TERRITORIO

El Becario viene realizando abordajes territoriales en diferentes lugares de la provincia, con un stand informativo y un equipo capacitado para responder consultas acerca del trámite online.

Este año estuvo presente en el Festival Nacional de Chamamé, en Federal; en Pueblo Brugo, localidad del departamento Paraná; en diferentes barrios del departamento Concordia; La Vieja Usina, en el marco del operativo de entrega de Tarjetas Alimentar; en San José de Feliciano, y en Aldea Spatzenkutter, localidad del departamento de Diamante, entre otros.

Durante los próximos meses se continuará en otras localidades, acercando a los estudiantes los servicios y programas con que cuenta el organismo.

1 Comentario

    • Laura
      29 febrero, 2020

      Cuando va a estar en el barrio belgrano sur

      Reply

Deja un Comentario