Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Triatlón: Álvarez y Rivero ganaron en Colón

La carrera fue todo un éxito y ante muchísima gente.

Con rotundo éxito y la participación de 170 corredores, se llevó a cabo en Colón la tercera fecha del Circuito de Triatlon “Jeep” costa del río Uruguay que tuvo así por primera vez un triatlón en dicha ciudad y que consagró nuevos ganadores para el circuito, en este caso fueron el concordiense Federico Álvarez y la victoriense María Victoria Rivero.

Un día espléndido de sol y excelente temperatura acompañó esta realización a cargo de la Dirección de Deportes de Colón, bajo la fiscalización y puesta en escena de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, destacando la gran cantidad de público presente a lo largo de todo el circuito, teniendo en cuenta que el fin de semana largo atrajo a muchísimos turistas a esta ciudad.

Todo se puso en marcha a las 8.45 a la altura del Hotel Costarenas con los 750 metros de Natación aguas arriba, siguió luego con las cuatro vueltas de Ciclismo que comprendía el trayecto de toda la avenida Quiroz de la costanera y parte de la Avenida Urquiza, terminando luego con los 5 km. de Pedestrismo también por Avenida Quiroz.

Los ganadores de la general se impusieron con comodidad, y pasearon su jerarquía por la ciudad de Colón, escoltando a los ganadores Eduardo Pelichero y Jonatan Da Silva en varones y Judith Marsilli y Tati Velázquez Challiol en Damas. En postas otra descollante actuación de la conformada por Agustín Lauría (Natación), Valentin Sinise (Ciclismo) y Francisco Bocanegra (Pedestrismo), quienes además ganaron la general absoluta de la carrera.

En Juveniles ganó el concordiense Julian Tozonotti, mientras que en Mountain Bike rodado 26 se impusieron Osvaldo Peralta (La Paz) y Luján Pavón (Colón). En rodado 29 ganó Marino Villalba (Feliciano) y Natalia Campero (Escobar).

En Postas Mixtas ganó la posta de Villa Elisa conformada por Candela Eggs, Rodolfo Eggs y Lucas Lujan. En Damas ganaron las representantes de Paysandú Mariana González, María Emilia Bulanti del Pino y Micaela Nattero, y en varones los nombrados anteriormente y primeros en arribar a la meta: Lauría, Sinise y Bocanegra.

Sin dudas se ha presentado apasionante este circuito, no sólo por la convocatoria que crece fecha a fecha, sino por lo cambiante de las posiciones en cada carrera, destacando que en las tres hubo distintos ganadores tanto en varones como en damas, y esto le dio un toque de mucha emotividad al final del campeonato y la definición del mismo en ambos sexos.

Dicha definición tendrá lugar el domingo 8 de marzo en nuestra ciudad, más precisamente en la Península Soler del lago Salto Grande, donde además una vez terminada la carrera a pocos metros de allí en Playa Las Palmeras se realizará el almuerzo de los campeones, con la coronación de todas las categorías e importantes sorteos.

ASOCIACION CONCORDIENSE DE PRUEBAS COMBINADAS

Deja un Comentario