Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Dos familias perdieron todo en un incendio y esperan ayuda del Municipio

Las dos familias que perdieron sus viviendas destruidas totalmente por el fuego en Fragata Sarmiento y Batalla de Tucumán, en el barrio Nebel, siguen reclamando ayuda del municipio local. Además solicitan la colaboración porque, según los vecinos del lugar del siniestro, se quedaron con lo puesto porque perdieron absolutamente todo.

En este sentido, un vecino del lugar que se identificó como Rubén Salas, dijo a cronistas de EL SOL-Tele5 que “lamentablemente hace un mes que se quemaron dos casillas y casi agarra fuego la de la vecina pero no tenemos ningún tipo de ayuda, ni de los políticos ni de nadie”, rezongó.

Del mismo modo el vecino, acompañado por otros habitantes de la zona del siniestro, comentó que “vino la municipalidad, trajeron unas bolsitas con pañales y leche y nada más, nos dijeron que nos iban a traer maderas y chapas pero no volvieron nunca más”, y agregó que “acá viven mi hijo, mi nuera y los chicos”.

Salas recordó que “el incendio se inició por un problemas en los cables de electricidad, aparentemente dijeron que fue por un cortocircuito, eso habría provocado el incendio”, y lamentó que: “ellos se quedaron sin nada, se quedaron con lo puesto, mi hijo con su señora y los chicos ahora están de agregados con su suegro”, y puntualizó también que “a la otra señora que se le quemó la casa también tiene una cantidad de chicos y quedaron con lo puesto”.

María otra vecina del lugar manifestó que “no es lindo estar de agregado en la casa de otro vecino, la señora que se le quemó la casa pegada a la mía tiene muchos chicos y no tiene donde vivir, quedaron con lo puesto”, además María recordó que “la casa estaba pegada a la mía y menos mal que pudimos apagar el fuego porque se estaba prendiendo mi casa, la pudimos salvar a tiempo entre todos los vecinos que colaboraron”, destacó.

Por último en un desesperado pedido a la comunidad, los vecinos dijeron que: “lo que necesitan estas dos familias es chapas, maderas, ropas, muebles viejo, colchones y todo lo que la gente pueda donar que lo traiga acá, atrás de la capilla Stella Maris en el barrio Nebel”.

EL INCENDIO

Dos casillas se quemaron en Fragata Sarmiento y Batalla de Tucumán, el hecho sucedió a las 20:30 horas aproximadamente del jueves.

“Estábamos sentados afuera y los cables empezaron a arder, yo le doy a cinco viviendas la luz y si bien son cables gruesos se recalentaron, se veían los cables rojos y quise pararlos, pero agarró la casilla y ya no lo pudimos parar”, relató Luis ante EL SOL-Tele5, a minutos de haber perdido todas las pertenencias.

La pareja de Luis y Antonella vive en el terreno con sus tres hijos, una bebé de 9 meses, 3 años y 5 años. Por otro lado la casilla lindera habitada por una pareja sin hijos logró retirar algunas cosas, aunque debieron abandonar puesto que las llamas avanzaron rápidamente.

“Perdimos todo y nos quedamos con lo puesto (expresó Antonella con tristeza), nosotros pedimos a quien pueda colaborar con lo que puedan, porque no tenemos nada, se quemó la ropa, colchones, las cosas para los nenes, la comida”.

Deja un Comentario