Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un auto embistió contra desfile de Carnaval en Alemania: Al menos 30 heridos

Un vehículo atropelló a decenas de personas durante los festejos de carnaval en la ciudad alemana de Vokmarsen.

Como consecuencia del hecho, al menos 30 personas resultaron heridas, entre ellas niños, y siete se encuentran en grave estado.

El conductor del automóvil fue detenido y aún se desconoce el motivo que lo llevó a embestir a los presentes, por lo que todas las líneas de investigación continúan abiertas, según informó el ministro del Interior de Hesse, Peter Beuth.

Además, la Fiscalía de Fráncfort abrió una investigación y el hombre fue acusado por intento de homicidio.

«Se investiga a un ciudadano alemán de 29 años, sospechoso de embestir a un grupo de gente durante la procesión de carnaval en torno a las 14.45 de la tarde», detalló la Fiscalía.

Fuentes policiales aseguraron al portal ABC que «el primer interrogatorio al conductor ha servido para establecer que el atropello ha sido intencionado».

Y agregaron: «Asumimos que el vehículo se estrelló de forma deliberada contra un grupo de personas durante la procesión del Lunes de Rosas».

Según relataron los testigos, el auto, un Mercedes plateado, recorrió unos 30 metros contra la multitud que disfrutaba del desfile.

«No partimos de la base de que sea un atentado», señaló Henning Hinn, de la dirección de la Policía del Norte de Hesse, aunque aclaró que tampoco se descarta esa opción.

Tras el hecho, decenas de ambulancias, bomberos y policías llegaron al lugar para atender a los heridos.

Por su parte, la Policía abrió un portal en internet para que los ciudadanos envíen las fotos y vídeos grabados durante el momento del accidente, con el objetivo de determinar qué fue lo que ocurrió con exactitud.

Volkmarsen es un pequeño pueblo de 6.800 habitantes ubicado en el centro de Alemania, a unos 180 kilómetros al norte de Frankfurt.

Deja un Comentario