Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Clase 2: Gastón Iansa festejó en la primera

El piloto de Concordia, Gabriel Scordia, finalizó en el puesto 25 haciendo debutar el nuevo Fiat Argo para esta temporada.

Gastón Iansa obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, al imponserse en la apertura del certamen 2020 en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca). Agustín Herrera e Ignacio Procacitto completaron el podio de la competencia.

Gastón Iansa venció en la primera final del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, en la reinauguración del Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde el piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), se convirtió en el primer líder del certamen tras llevarse los 42 puntos en disputa durante el fin de semana. Al joven piloto, integrante del equipo DG Motorsport, lo acompañaron en el primer podio de la temporada los pilotos Agustín Herrera e Ignacio Procacitto, este último, logrando su mejor resultado en la categoría.

La competencia comenzó con Alejo Borgiani como líder, manteniendo tal condición en la primera parte de la carrera hasta que una penalización por falsa largada lo retrasó en el clasificador, lo cual convirtió a Gastón Iansa en el líder de la competencia. Desde ese momento, el piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), debió controlar la presión ejercida por Agustín Herrera, quien pretendía repetir el éxito obtenido en la primera fecha de la pasada temporada, quedando la disputa por la victoria circunscripta exclusivamente entre los dos protagonistas.

Tras ellos, Ignacio Procacitto se afirmaba en el tercer lugar sorteando un problema en un taco de motor, el cual se acentuó con el correr de las vueltas, tomando distancias de Emanuel Abdala, quien marchaba con roturas en la trompa del Toyota Etios tras pegarle a los neumáticos demarcatorios. Posiblemente, inconvenientes surgidos a partir de esa alternativa lo hayan retrasado levemente en el clasificador, lo cual aprovechó Marcos Fernández para poder avanzar al cuarto lugar.

Entre Gastón Iansa y Agustín Herrera se cerró la definición de la prueba, con el olavarriense presionando sobre el joven piloto que cruzó la línea de sentencia luego de 31m54s341, para vencer por segunda vez en el Turismo Nacional. Agustín Herrera e Ignacio Procacitto formaron el primer podio de la temporada. Marcos Fernández y Emanuel Abdala completaron los cinco primeros de la primera final del año.

La próxima fecha del Campeonato Argentino 2020 será en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), entre los días 13, 14 y 15 de marzo. El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Gastón Iansa (42 puntos), Agustín Herrera (34), Ignacio Procacitto (31), Emanuel Abdala (28) y Marcos Fernández (27), completan las principales posiciones.

SCORDIA LLEGÓ 25

El piloto de Concordia Gabriel Scordia pudo culminar la carrera en el lejano puesto 25, en el comienzo de la temporada. Recordemos que “Gaby” estrenó este fin de semana un Fiat Argo y por ende es un auto que si bien tuvo pruebas, está en desarrollo y seguramente surgirá lo mejor del mismo durante esta temporada, donde el piloto espera que sea lo más antes posible. Scordia largó ayer, sin embargo, desde el puesto 36 y pudo remontar algunos puestos, pero con un auto que no se mostró lo competitivo en lo que al menos el piloto aspira. Pero, fiel a su estilo, seguirá trabajando durante el año para seguir la evolución del auto y espera, por supuesto, mejor suerte en San Luis en la próxima fecha de la categoría.

Deja un Comentario