Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

24 de Febrero. Día Nacional del Trabajador Automotor

Los trabajadores del automotor de toda la República Argentina celebran el lunes 24 de febrero de 2020 el Día del Trabajador del Automotor.

Un 24 de Febrero de 1947 cuando el gremio mecánico cumplía dos años de vida recibía el reconocimiento público al disponer la entonces Secretaría y Previsión de la Nación, la celebración del DÍA DEL TRABAJADOR MECÁNICO con carácter de franco y pago.

Hoy, los reclamos de los trabajadores tienen un basamento sólido e irrenunciable que proviene de aquellas jomadas históricas de los pioneros del sindicalismo organizado que ofrendaron sus vidas en pos de la noble causa obrera. 

“Trabajamos para que el esfuerzo diario se pueda traducir en mejores ingresos en los haberes de los trabajadores.” El Consejo Directivo Nacional del Sindicato de Mecánicos y Afínes del Transporte Automotor SMATA cuya conducción la ejerce el dirigente Ricardo Pignanelli ha enviado un sentido mensaje de salutación y homenaje a todos los hombres y mujeres que se desempeñan en toda la cadena de la industria del automóvil y sus ramas afines de la República Argentina, en esta jomada tan particular para la historia, el presente y el futuro, en virtud de que los trabajadores son los verdaderos protagonistas de una industria que genera importantísimas divisas para la economía de una Nación. 

Luchamos para alcanzar la primera calidad en los salarios. Ese es el desafío y nuestra meta que, por trabajo, organización, talento y dedicación nos merecemos. Por la demostración cabal de que poseemos la mano de obra altamente calificada y de excelencia que es reconocida por las automotrices trasnacionales líderes en el mundo.

Evocamos aquel lejano 24 de febrero de 1946 porque un gobierno constitucional elegido por la mayoría del pueblo trabajador hizo posible el ingreso al escenario político y social de aquel entonces un hecho histórico y trascendental como lo fue la participación obrera en las grandes decisiones nacionales y la plena vigencia de la justicia social.

E1 merecido respeto y emotivo recuerdo a los pioneros fundadores del SMATA, ellos sentaron las bases fundantes de la organización y enarbolaron los postulados hasta hoy vigentes que se enmarcan en un ideal inclaudicable y perseverante donde prevalece el ejercicio de la coherencia, la conducta, el trabajo y la rectitud.

Por ello celebramos este 24 de febrero con espíritu solidario, conciencia de lucha, labor fecunda y siempre: Ayer. Hoy y Mañana con El ORGULLO DE SER MECÁNICOS.

S.M.A.T.A. DELEGACIÓN ENTRE RÍOS

Deja un Comentario