Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reunión de la Liga: La División B tendrá Petit y Promoción

Esta Divisional vuelve al formato de Promoción, donde el ganador de un Petit Torneo se enfrentará con el Penúltimo del Torneo de Primera A para definir el segundo descenso/ascenso.

En la noche de este jueves se realizó una nueva reunión de la mesa principal de la Liga Concordiense de Fútbol, celebrada junto a todos los delegados, como es habitual, y presidida por el Dr. Julio Larrocca. Al mismo acompañaron el Vicepresidente Cr. Horacio Sandoval, Secretario Daniel Odiard, César Denis y Herbeé Lugrín a quienes se ve en la imagen pareciera con cara de preocupados, pero seguramente atendiendo algún tema del momento.

De dicha reunión surgió que en la División B habrá un Ascenso Directo (el Campeón) y una Promoción, que va a jugar el ganador de un Petit Torneo con el que termine penúltimo el Torneo de Primera División A. Quedó estipulado que quien termine último en este torneo, esta temporada, descenderá directamente a la B. 

El Petit Torneo de la B lo van a jugar los equipos que terminen ubicados del 2° al 5° lugar, en partidos simples y seguramente en primera instancia el segundo y el tercero tendrían ventaja deportiva, dejándose sin efecto la misma para el partido final de dicho Petit.

Lo que no se estipuló es si en el partido final de la Promoción, entre el Ganador del Petit de la B y el Penúltimo de la A habrá ventaja deportiva para el de la división mayor. O sea que en ese caso el de la B esté obligado a ganarle para ascender y, por ende, al de la A le alcance con el empate. Pero seguramente ya pulirán este tema antes que haya alguna controversia al respecto.

La reunión tuvo por supuesto una interacción con los Delegados, que también expusieron algunos temas que fueron tratados como corresponde en dicho ámbito. Recordemos, que desde el año pasado la Liga prohibió la presencia de la prensa en las reuniones, cosa que era habitual, y ahora se recibe el informe oficial, más algo que por allí se puede filtrar para adornar el mismo.

En otro orden, se confirmó la presentación de El Olimpo en Categorías Sub 13 y Sub 15 para la presente temporada.

Además, quedó charlado de que el Fixture del Torneo de Primera División se realizaría la semana próxima, posiblemente en la reunión del próximo jueves. Recordemos que la Liga ya acordó comenzar el campeonato el próximo 15 de marzo, independientemente de lo que vaya ocurriendo con Libertad y 9 de Julio que están en pleno Torneo Regional.

Este Torneo de Primera División también tiene que tener su nombre, y seguramente podría quedar oficializado el mismo en la próxima reunión dado que habría un “norte” para elegir el mismo y sería expuesto en la reunión.

En otro orden, se supo que hoy por la mañana el Presidente de la Liga, Dr. Julio Larrocca, asistirá a la Asamblea de la Federación Entrerriana de Fútbol y regresará inmediatamente para estar presente en el Acto Apertura del Fútbol Femenino, que tendrá lugar en cancha de Libertad desde las 16.00 horas.

Mientras tanto, anoche se celebraba la primera reunión del Infanto Juvenil, lo que marcaba el debut de Edison Tavares al frente de la misma.

Deja un Comentario