Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol femenino: Las chicas están de fiesta

Desde las 16.00 horas, en cancha de Libertad, el Fútbol Femenino tendrá su Acto de Apertura, donde habrá Desfile de las Instituciones, discursos, dos partidos y un final con show musical.

El Fútbol Femenino tiene hoy su Acto Inaugural en la Cancha de Libertad. Será desde las 16.00 horas, cuando se realice el Desfile de las 14 instituciones que formarán parte del nuevo torneo, que estará comenzando el domingo 1 de marzo. Este acto debió realizarse el domingo pasado, pero por las inclemencias del tiempo debió ser suspendido cuando estaba todo armado. Parecía que no iba a haber más fechas disponibles, pero se decidió posponer el inicio del campeonato un fin de semana más, y entonces se hizo lugar para que hoy pueda darse este Acto de Apertura.

La ceremonia tendrá presentación, desfile, entonación del Himno, palabras de las autoridades de la Liga y del Fútbol Femenino, dos partidos desde las 17.45 horas y un Show Musical para terminar la jornada bien arriba.

Este año ha tomado la presidencia del Fútbol Femenino Jesica González, quien es una ex jugadora y que le ha aportado a la Liga buenas ideas, por lo que el presidente de la misma, Dr. Julio Larrocca, la confirmó en el cargo para llevar adelante el fútbol de las chicas.

Ya hemos dicho, y lo repetimos siempre, que Concordia es pionera en esto de que el Fútbol Femenino esté dentro de la Liga, cosa que a raíz de lo ocurrido aquí se fue replicando en otras ligas del país. Incluso, debido al empuje y al auge de la actividad, la AFA debió profesionalizar a este deporte y se comenzó a jugar un Campeonato Oficial, actualmente en curso, con chicas que son remuneradas por los clubes. Pero siempre se ha jugado Fútbol Femenino de manera amateur, en forma comercial también, pero nunca en forma oficial, hasta que “explotó” hace un par de años atrás.

Y en el medio de este auge se jugó el Campeonato Mundial el año pasado en Francia, donde  incluso la concordiense Yael Oviedo (también pionera entre nuestras jugadoras) se dio el gusto de jugarlo representando al país. Justamente, esta futbolista surgió hace bastante tiempo, pero sin lugar aquí para poder seguir creciendo emigró, jugó en Boca Juniors y ahora lo hace en Europa. Seguramente es el “espejo” donde se miran las chicas actuales que practican fútbol y el sueño de todas es poder llegar a jugar en un equipo grande el día de mañana. Aquí hay mucho talento, como así también jugadoras de todas las edades.

Algunas, claro, sorprenden más que otras con su habilidad, la calidad o también el poder de definición, entre otras cosas, y por eso los partidos son atractivos en su mayoría. Claro que ha sabido haber mucha diferencia entre un equipo y otro, por momentos, con goleadas poco menos que estrepitosas, pero esa diferencia más que nada era de experiencia. Ahora, creemos que todo se ha emparejado un poco más.

El equipo a vencer este año seguirá siendo Santa María, que el año pasado logró ser Campeón del Torneo Local, incluso tres fechas antes, y nos representó a nivel provincial, donde perdió nada menos que la final. Por supuesto que el plantel y la institución quieren una revancha, e intentarán ganar nuevamente el título esta temporada. Claro que no será nada fácil porque todos los equipos se están preparando de la mejor manera, y tratarán de darle toda la lucha posible, ya que el objetivo de todas es terminar lo más arriba posible.

Para hoy, la entrada será Libre y Gratuita, como para congregar a toda la familia para ver este espectáculo, este Acto de Apertura que es toda una novedad para el fútbol en general, porque los varones nunca lo han hecho, por ejemplo. También habla de la seriedad y otro camino más importante que quiere transitar el Fútbol Femenino, tratando de seguir sumando, seguir creciendo, desde lo organizativo y también por supuesto que ello pueda trasladarse a lo futbolístico.

Entonces, para hoy sólo hay que tener ganas de compartir una linda fiesta, irse hasta Cancha de Libertad y compartir con las chicas un sábado distinto, aunque harán algo que conocen muy bien, que es jugar al fútbol.

Deja un Comentario