Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se realizan fuertes controles sobre el uso de la Tarjeta Alimentar

Este viernes se habilitó un nuevo mes de saldo en las Tarjetas Alimentar, del Plan Nacional de Lucha Contra el Hambre, que lleva adelante el gobierno del presidente Alberto Fernández. Con el objetivo de que se garanticen los fines para los cuales se implementó el programa, desde la Municipalidad de Concordia se reforzaron los operativos de control sobre el uso de las tarjetas.

«Desde la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Coordinación de Gestión decidimos realizar estos operativos cada vez que la tarjeta Alimentar se carga, realizamos encuestas a los beneficiarios para conocer qué compras realizan, se brinda orientación en el tipo de alimentos recomendados, y junto a Inspección General se realizan controles para garantizar el buen uso de la Tarjeta, que no se apliquen recargos ni que se hagan compras de productos que no están permitidos», comentó Amadeo Cresto, quien acompañó la realización de los controles.

«Estos operativos se realizan en distintos supermercados, autoservicios y negocios de la ciudad, en forma permanente y durante todo el día», agregó el Secretario de Desarrollo Social. Concordia fue la primera ciudad del país en la que se distribuyó la Tarjeta, «lo que nos da una obligación mayor y también un orgullo. Porque las distintas acciones que venimos llevando adelante desde el Municipio son observadas y tenidas en cuenta para su implementación en otras localidades y en otras provincias», señaló.

2 Comentarios

    • NoemiBierbos
      24 febrero, 2020

      Yo estoy conrando salario universal y Todabia no me llego la tarjeta.
      Xq me gustaria tener una respuesta

      Reply
    • justo jose
      25 febrero, 2020

      Me parece que tendrias que buscar un trabajo en serio en vez de esperar la tarjeta alimentaria, de paso te entretenes un poco, no te va hacer mal.

      Reply

Deja un Comentario