Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Puerto Deseado: Asesinan a un niño de 4 años y violan a su madre

Dos delincuentes atacaron a las víctimas cuando caminaban por una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado.

Un niño de 4 años fue asesinado a golpes y su madre violada por dos delincuentes que los atacaron cuando caminaban por una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.

A raíz del hecho, ocurrido este jueves, los habitantes de esa comunidad realizarán esta tarde, a las 18, una marcha para reclamar Justicia y que detengan a los asesinos.

Los voceros dijeron que el hecho sucedió el jueves, pasadas las 16, cuando la mujer y su hijo, que viven en Salta y estaban de visita en esa ciudad, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro.

En esas circunstancias, ambos fueron sorprendidos por dos hombres, que atacaron a la mujer con fines de abuso sexual y, al creerla muerta, se fueron del lugar con su hijo. La víctima logró pedir auxilio y vecinos alertaron a la policía, que, poco después, halló el cuerpo del niño cerca de un acantilado, añadieron las fuentes.

La mujer fue trasladada al hospital en estado de shock y alcanzó a decir que había sido atacada por dos hombres, aparentemente uno ex convicto por las cosas que escuchó que decían entre sí.

El cuerpo de su hijo, en tanto, fue llevado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia de rigor y establecer las causas de la muerte. Los informantes dijeron que el niño presenta golpes y no se descarta que haya sido arrojado del acantilado.

LA PALABRA DE UNA TESTIGO

La mujer que auxilió a la madre contó que vio llegar a la víctima «bañada en sangre y sin calzado» mientras pedía «por favor» que buscaran al niño.

«Nos encontrábamos en el autódromo Ramonín Fernández con mi hermana, mi esposo y mi sobrino. Cuando estábamos por irnos vemos a una persona ensangrentada entrando al SUM, nos pegamos un susto bárbaro, estaba bañada en sangre y sin calzado, pidiendo auxilio», relató Cecilia Oyarzo.

En diálogo con el canal TN, la testigo dijo que le dieron un vaso de agua y la contuvieron hasta que llegó la policía, mientras la mujer les contaba que había llegado de Salta «a visitar a su hijo que trabaja en una maderera y que vino con el hijo menor de 4 años, que después nos enteramos que fue asesinado».

«Dijo que el hijo mayor la acercó hasta un paraje que se llama Cavendish, muy rocoso, con paisaje hermoso y que a ella le gusta. El hijo la dejó para que se quede un rato mientras él trabajaba y la abordaron dos masculinos con un arma blanca, que la obligaron a mantener relaciones, es decir, la violaron», añadió.

Y, precisó que según lo que le contó la mujer, «mientras uno tenía al nene, el otro abusaba de ella con un arma. La metieron en una cueva».

Sobre el horario en el que ocurrió el ataque, Oyarzo estimó que fue cerca de las 14 y señaló que por un golpe que recibió en la cabeza la mujer se desmayó y recién cerca de las 15.30 la vieron cuando llegó a pedir auxilio.

«Dice que la golpearon para matarla, porque uno, según contó la señora, le comentaba al otro ‘matala que nos vio’ y ahí le dieron con una piedra en la cabeza y se llevaron al nene y su celular», añadió.

Oyarzo destacó que «ha hecho un esfuerzo terrible esa mujer para buscar ayuda, sin calzado, en esa zona rocosa y de pinches donde es muy difícil caminar». «Nos pedía por favor que busquemos al nene, que se habían llevado al nene», recordó.

La mujer dijo que tras el hecho fue a declarar a la comisaría, al igual que su esposo y su hermana, para aportar toda información que resulte útil para esclarecer el hecho.

Deja un Comentario