Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Escuela Mariano Moreno fue víctima del cuento del tío y le robaron la bomba de agua

La escuela primaria N°44 Mariano Moreno, ubicada en Perú y Bernardo de Irigoyen, debió suspender las clases ayer por falta de agua porque un individuo que se hizo pasar por un operario de la Dirección Departamental de Escuelas, se robó la bomba de agua y dejó al establecimiento sin el líquido elemento. El delincuente le pidió prestado el celular a una ordenanza para usarlo como linterna y de esa manera iluminarse mientras desprendía la bomba para desconectarla de la red y robarla.

Funcionarios de Educación de nuestra ciudad, supervisaron la reposición de una bomba nueva, “nosotros nos enteramos gracias a los directivos de la escuela”, dijo Santiago, responsable de reponer la bomba sustraída. “La modalidad para el robo le sirvió a esta persona porque en algunas escuelas le resultó y la cuestión es que dejó sin agua a algunos establecimientos educativos”, dijo el funcionario.

Del mismo modo, Santiago aseveró que “desde Departamental de Escuelas lo que les estamos dando es una rápida respuesta y por eso estamos reponiendo las bombas que se robaron” y agregó que “con los chicos de la cuadrilla estamos dándole una solución a las escuelas porque no pueden estar sin agua” y puntualizó que “los robos se dieron en tres establecimientos: En la Escuela Normal, habría sido de noche el robo pero con el mismo sistema porque de mañana se presentó una persona para revisar el tanque pero nadie lo vio salir y resulta que luego se quedaron sin agua y se dieron cuenta de que la bomba no estaba. En la Escuela N°4 Lavardén se robaron dos bombas, y acá en la Mariano Moreno se robaron otra”.

Según pudo saber EL SOL- Tele5, el individuo que se hizo pasar por operario, cuando entró al compartimiento donde estaba la bomba en la escuela Mariano Moreno, estaba absolutamente oscuro, por lo que el delincuente le pidió prestado el celular a una ordenanza para usarlo como linterna y de esa manera iluminarse mientras desprendía la bomba para desconectarla de la red y robarla.

Deja un Comentario