Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En marzo se inician nuevos cursos de portugués en la UTN

Los cursos tienen como objetivo preparar los alumnos en la lengua portuguesa, con una base sólida, en todas sus competencias: escritura, lecto-comprensión, habla y comprensión auditiva.

En la Facultad Regional de  la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se  dictarán a partir de Marzo nuevos cursos de portugués para todos os niveles. Darán comienzo el día lunes 09 de marzo y las clases se dictarán los días lunes y martes.

Los cursos tienen como objetivo preparar los alumnos con una base sólida en la lengua portuguesa en todas sus competencias: escritura, lecto-comprensión, habla y la comprensión auditiva. Están  estructurados en módulos a través de los cuales se van estudiando las distintas estructuras del portugués. Asimismo, se motiva el aprendizaje a través del estudio a lo largo del curso de las diferentes regiones geográficas del Brasil con los aspectos socio-culturales particulares de cada una de ellas. Por ejemplo, la historia,  las playas, la música, la  economía y otros aspectos de interés general.

Si bien la comunicación a través de la conversación será un  eje central  del curso, se enfatizarán también en cada una de las clases, la pronunciación correcta (estudio de la fonética), la redacción y conocimiento de las reglas gramaticales,  además de la comprensión auditiva a través de músicas, videos y películas.

El docente Marcio Dalla Rosa, que lo dicta, es licenciado en comunicación Social y de nacionalidad brasileña lo cual ofrece una gran ventaja pues permite al alumno conocer desde el comienzo la pronunciación del portugués nativo en conversaciones personales y espontáneas, así como también el lenguaje informal de la calle y de los jóvenes por ejemplo, o bien lenguaje propio del comercio, de la empresa y medios de comunicación.

Para quienes finalicen todos los niveles, el estudio se complementa con un curso preparatorio para el examen CELPE BRAS, (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil).

Los interesados podrán recabar mayores informes en la página o en la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad. El curso tiene una evaluación final y se entrega certificado de la UTN.

Cupos limitados.

Deja un Comentario