Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Capuchinos enfrenta a Peñarol en la antesala del clásico

Capuchinos recibe hoy a Peñarol de Tala y Ferro viaja a Gualeguaychú a jugar con Neptunia, desde las 21.30 horas. Ambos equipos locales se enfrentarán en el gran clásico el domingo, en cancha de Ferro.

Capuchinos ganó por primera vez en el 2020 y lo hizo frente a Olimpia, el equipo de mejor récord de la División Entre Ríos, por 75-70 como local.

Sin duda que ese triunfo motivó al equipo aún más, y lo ha fortalecido de cara a lo que se viene. Hoy Capu tiene un duro rival en Peñarol de Rosario del Tala, al que recibe en La Bombonerita desde las 21.30 horas, y a la vuelta de la esquina tiene otro gran clásico frente a Ferrocarril, pactado para este domingo en el Juan De Dios Obregón de Buenos Aires y San Juán, donde buscará revancha de lo que fue derrota en aquel partido debut.

Pero primero hay que focalizarse en este partido de esta noche, que no es ningún “aperitivo” porque a Peñarol habrá que jugarle bien para ganarle y así sí conseguir ese envión anímico siempre necesario para llegar bien al partido más importante, al menos para Capu, que es el clásico, que es el que a uno de los dos le dará una motivación muy diferente, sin duda, además de acomodarlo en la tabla con otros dos puntos.

Para hoy, como siempre, Capu espera contar con su gente, con todo el aliento y será obvio que esa gente ya esté pensando en el partido del domingo. Los jugadores y cuerpo técnico ya lo palpitan, pero sin duda que el mensaje es abstraerse de ello y focalizarse sólo en esta noche, por ahora, como corresponde. Algún cántico habrá desde la gente, seguro, casi arengando ganar el domingo el clásico. Pero por ahora está Peñarol de Rosario del Tala enfrente y serán durísimos 40 minutos.

De cara a la doble fecha de este fin de semana, que comenzará hoy viernes 21 de febrero a las 21:30 horas en la ¨Bombonerita¨ frente a Peñarol de Rosario del Tala, se espera por la vuelta de Facundo Breques, ausente contra el Cao por problemas abdominales.

Luego del comienzo de la semana de entrenamientos, Augusto Bruera, analizó el partido frente a Olimpia: ¨Creo que las claves pasaron por la defensa y en la toma de rebotes para luego poder correr en los contra ataques  para poder llegar a en transición. Somos un equipo fuerte en defensa, tanto en el uno contra uno como en la defensa en equipo, sobre todo tomando los rebotes. Esto nos da confianza para que luego podamos atacar y podamos convertir¨.

El pívot del equipo concordiense remarcó que: ¨La verdad que necesitábamos esta victoria, porque veníamos de perder dos partidos por seis y tres puntos que no pudimos cerrar bien. En este partido aprendimos de esos errores y pudimos cerrar bien y obtuvimos la victoria. Desde el año pasado que no ganábamos y necesitábamos un empujón anímico, así que sirve mucho para el equipo y para darnos confianza tanto uno para el otro como para jugar los próximos partidos, en los cuales tenemos dos fechas importantes, tanto el viernes en casa como el domingo con el clásico¨.

Bruera, que finalizó con 11 puntos y siete rebotes viniendo desde el banco, habló justamente del hecho de no entrar en el quinteto titular: ¨El no entrar en el quinteto titular no significa que no esté para jugar o no esté a la altura. Cualquiera puede entrar de titular y jugar. Tuve la oportunidad de poder estar en el cierre del juego y por suerte la aproveché y pudimos lograr el objetivo que es lo primordial¨.

Augusto se refirió a la próxima doble fecha que tiene el CEAC, que será frente a Peñarol como local y el clásico como visitante frente a Ferro: ¨Se viene una doble fecha importante. Con respecto a Peñarol el viernes en casa, es un partido complicado, tienen un juego interior fuerte con pívots dominantes y nos va a tocar hacer el trabajo de defenderlos, ya que por ahí pasa el juego de ellos. El objetivo es mantener la localía y llevar a cabo el plan que nos pide Martín.

En relación a Ferro, es cierto que venimos de perder dos partidos seguidos, el primero de visitante y el otro en casa. Tenemos muchas ganas de ganar, venimos con confianza después del juego con Olimpia. Los clásicos se juegan a todo o nada, hay que dejar todo y va a ganar el que mejor juegue al básquet y haga las cosas. Hay que saber plantear el partido en lo defensivo y ofensivo. Seguramente va a ser a cancha llena por lo que va a ser un lindo partido para jugar y ganar¨.

Para finalizar el jugador nacido en Córdoba de 2.01 metros manifestó cómo está el grupo después del primer triunfo del año: ¨El grupo por suerte está muy unido. Veníamos de dos meses sin poder ganar desde el año pasado. A pesar de esto nunca bajamos los brazos, nos enfocamos en nosotros, en lo que teníamos que mejorar. Supimos hacer foco y lograr la victoria el último viernes. Nos da un plus de confianza esto, hay que seguir entrenando todos los días con mucha intensidad para seguir mejorando para poder lograr el objetivo que es quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones¨.

Fuente: Centro Ex Alumnos Capuchinos

Deja un Comentario