Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Dengue autóctono: «Todavía no se puede hablar de un caso confirmado, se habla de un caso sospechoso»

El Ministerio de Salud de Entre Ríos junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad local, realizan desde el miércoles y hasta el viernes inclusive, acciones de bloqueo a raíz del 1º caso de dengue detectado en una mujer de Concordia, a propósito del caso autóctono que se dio en nuestra ciudad.

En este sentido, Mauro García, a cargo el Área de Salud de la Municipalidad, expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que: “hace unos días estuvo una chica internada en una institución privada de nuestra ciudad, se hizo una prueba de Reactantes de Fase Aguda que dieron positivo. Sigue tratándose de un caso sospechoso para dengue. Se hace una contrapueba que se envía a los Centros de Epidemiología de Paraná”, acotó.

Del mismo modo el médico señaló que “todavía no se puede hablar de un caso confirmado, en todo caso se habla de un caso sospechoso hasta que llegue la contraprueba”, no obstante aclaró que “las acciones a seguir son las mismas que si fueran un caso positivo, se hace un abordaje en terreno”, aunque sostuvo que “la joven está muy bien de salud, ya tiene dado el alta”, y mencionó que “lo que se hace ahora es un abordaje porque se están haciendo fumigaciones, se está haciendo un bloqueo de las nueve manzanas y se hace toda las tareas de descacharrización y de saneamiento ambiental en la zona”, afirmó.

El funcionario municipal mencionó además que “a diferencia de los casos que tuvimos anteriormente en la cual una de las personas era de Paraguay, y dos venían viajando de la parte de Misiones, la chica concordiense no registra viajes previos, eso cambiaría y se le daría el nombre de autóctono”, diferenció.

Finalmente, García adelantó que “vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con este tipo de diagnósticos y esto tiene que ver con la tropicalización del clima porque cuando manejamos temperaturas tan elevadas, nos asemejamos mucho al clima que tienen en Brasil”, acotó.

Deja un Comentario