Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

«Carnaval en el Palacio»: Una mirada a la historia del carnaval el Museo Arruabarrena

El Museo Regional Palacio Arruabarrena dio inicio a una serie de exhibiciones temporales que se sucederán a lo largo del 2020. El secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Fernando Barboza, y la directora del Museo, Silvana de Souza Frade, dejaron inaugurada la primera de las muestras, que se podrá visitar hasta el 1° de marzo y cuyo eje temático es el «carnaval en nuestra ciudad».

El secretario de Coordinación de Gestión del gobierno local, junto al coordinador municipal de Museos Fabian Rivero, y la directora de la institución, recorrieron la muestra y se refirieron a la planificación de exposiciones en las que están trabajando en el histórico edificio que es patrimonio de la ciudad.

«Hay distintas propuestas en las que estamos trabajando en el marco de una acción que definió el intendente Alfredo Francolini, de revalorizar la riqueza que tienen nuestros museos municipales, todo el patrimonio que atesoran. Por eso estamos trabajando en darle mayor difusión, que se conozcan las distintas propuestas que tienen, para que sea visitado por más concordienses y también por los turistas, dado que los Museos son también un atractivo turístico», indicó el titular de la cartera de gobierno de la Municipalidad, Fernando Barboza.

«Ésta es la primera de cinco exhibiciones temporales que realizaremos a lo largo del 2020. Luego de esta, nos abocaremos a la moda, luego el tema será la cerámica, una cuarta muestra será sobre fotografía y la quinta hará eje en la tecnología. Son muestras en las que estamos trabajando junto a otras instituciones, y contarán la historia de Concordia y la región a través de distintos aspectos, como las características que adquiría la moda a través de los años, o la secuencia histórica de la ciudad», explicó la directora del Museo Silvana de Souza Frade.

CARNAVAL EN EL PALACIO

Respecto a la muestra que ya se encuentra en exhibición, De Souza Frade señaló que «el carnaval es una fiesta popular que tiene muchos años. Hicimos una recopilación de distintas características, como normativas, instrumentos, trajes, fotos, recortes periodísticos, para contar qué características ha tenido el carnaval en nuestra ciudad en diferentes épocas».

En este sentido indicó que «quisimos realizar esta pequeña exhibición, que propone un acercamiento histórico, siendo parte de los festejos del carnaval como una institución cultural de la ciudad. Decidimos presentarla durante estos días, para que sea un atractivo más, que turistas y concordienses pueden disfrutar durante este fin de semana largo».

La muestra se podrá visitar hasta el 1° de marzo, en forma libre y gratuita, en el Museo Regional Palacio Arruabarrena, Entre Ríos y Ramírez, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 07.30 a 13.30 horas, los sábados de 09.00 a 18.00 horas, y los días domingos y feriados de 18.00 a 20.00 horas.

Deja un Comentario