Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Árbol Challenge en la feria Canje Libro X Libro

Este viernes comenzará en la plaza 25 de mayo la feria solidaria «Canje Libro X Libro» que impulsan la Dirección Municipal de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, Fundación Conased e instituciones educativas de la ciudad. Durante dos días se podrán realizar canjes de libros y textos escolares, además se recibirán donaciones de útiles y uniformes escolares, y habrá espectáculos artísticos. En ese marco, el viernes por la mañana se llevará a cabo una nueva edición de la iniciativa «Árbol Challenge».

El viernes 21 de febrero en el horario de 09.00 a 12.00 horas, en la Peatonal del Bicentenario en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal, se recibirán donaciones de libros y textos escolares en buen estado, útiles y uniformes escolares, los que serán canjeados por plantines de árboles en el marco de la campaña «Árbol Challenge», que invita a que todos los vecinos nos comprometamos en el cuidado del ambiente.

La iniciativa, que se lleva a cabo en el marco del Programa Municipal de Arbolado Urbano, y que es impulsada por la Dirección de Relaciones Institucionales y la Secretaría de Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Parques y Jardines, junto a la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA), ha tenido muy buena recepción de los vecinos que se han sumado plantando y cuidando sus propios árboles. En este caso, los plantines son entregados a cambio de una donación solidaria de libros o útiles escolares, los que serán recolectados por ONG de la ciudad para ser distribuidos entre los chicos de menores recursos.

Luego de que los vecinos retiren sus plantines, deben subir a las redes sociales una foto o video plantando el árbol en su vereda o su casa, con el hashtag #ArbolChallengeConcordia, o bien compartiendo la foto en el Facebook «Arbol Challenge Concordia».

De esta forma, la concientización ambiental se suma a la Feria Solidaria educativa «Canje Libro X Libro», que se realizará el viernes de 09.00 a 12.00 y de 18.00 a 21.00 hs y el sábado de 10.00 a 13.00 hs en Plaza 25 de Mayo.

Deja un Comentario