Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El gobierno provincial asiste a familias afectadas por la lluvia en el norte entrerriano

La provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, coordinó el envío de asistencia a Feliciano, Federación y San Jaime de la Frontera, en tanto continúa el monitoreo en los municipios para determinar los problemas ocasionados por las lluvias y tormentas de las últimas horas.

La cartera social articuló con las autoridades locales la asistencia a familias que resultaron afectadas por el temporal ocurrido entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

En este sentido, desde la Secretaría de Gestión se informó que a Feliciano fueron enviados materiales para la reparación de las viviendas afectadas. Entre ellos, chapas, tirantes y tiradores. Asimismo se reforzó la prevención de alimentos destinados a la asistencia directa, y algunos elementos de primera necesidad, como calzado y abrigo.

“Se articuló fuertemente con el gobierno local y también con las instancias de representación departamentales legislativas para que la asistencia pueda llegar no solamente a la localidad sino también a las juntas de gobierno que se han visto afectadas”, informó el secretario de Gestión, Andrés Dabín.

En Feliciano hubo 30 familias damnificadas, pudiendo existir más debido a que hay caminos rurales que se encuentran interrumpidos. A su vez, en San Jaime de la Frontera y Federación también se registraron daños en viviendas y se coordinó el envío de asistencia.

En tanto, Desarrollo Social continúa haciendo un monitoreo permanente de la situación provincial para realizar un diagnóstico y brindar el apoyo necesario. 

Deja un Comentario