Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Muy buena presentación de Luciano Martinez en Clase 2

En su primera carrera dentro de la Clase 2 del Turismo Pista, el concordiense Luciano Martínez tuvo una destacada actuación y culminó 8º en la carrera final disputada este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. “Chano” tuvo una destacada remontada y logró sumar puntos importantes en función del torneo.

El piloto del Chevrolet Celta se ubicó en el 13º cajón de partida tras haber llegado séptimo en la serie del sábado. Una vez que se apagó el semáforo rojo, buscó ir por fuera en la curva uno y perdió una posición. No obstante, “Chano” se recuperó rápidamente y logró avanzar a la 12ª colocación. Con el correr de los primeros giros demostró tener un gran equilibrio en su medio mecánico y siguió yéndose para adelante.

Al cabo de la cuarta vuelta, Martínez ya ocupaba la 9ª ubicación y se perfilaba para tener un buen desenlace. El primer ingreso del Auto de Seguridad, le permitió enfriar el Celta debido a las altas temperaturas en el trazado porteño. La carrera continuó y promediando la misma, Martínez pudo con el uruguayo Dogliani para saltar al 8º lugar.

El último tramo de la prueba final lo vio a “Chano” liderando el segundo grupo de competencia y girando al ritmo de los punteros. A dos vueltas del final una nueva intervención del Auto de Seguridad dio ya por terminada la competencia, porque la bandera a cuadros llegó con el Pace Car en pista.

“Fue una buena carrera, no teníamos para más. Por suerte pudimos avanzar varias posiciones y llegar a la bandera a cuadros. Adentro del auto fue bastante bravo porque el calor se hizo sentir. Feliz de este debut en la Clase 2 y vamos por más en la próxima en el Cabalén”, manifestó “Chano” tras la apertura del año. La continuidad del torneo será el 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba. Será la previa a la fecha de Concordia, el 12 de abril.

RESULTADO FINAL

1º) Cristian Garbiglia (Chevrolet Corsa) con 29’58”760/1000

2º) Leandro Elizalde (Chevrolet Corsa) a 408/1000

3º) Joaquín Telo (Ford Ka) a 763/1000

4º) Fabricio Scatena (Chevrolet Corsa) a 1”177/1000

5º) Renzo Blotta (Chevrolet Corsa) a 1”738/1000

6º) Diego Vaño (Suzuki Fun) a 3”082/1000

7º) Favio Grinovero (Chevrolet Corsa) a 4”465/1000

8º) Luciano Martínez (Chevrolet Celta) a 5”406/1000

9º) Santiago Tambucci (Chevrolet Celta) a 5”605/1000

10º) Matías Cravero (Chevrolet Corsa) a 5”610/1000

Próxima fecha: 6, 7 y 8 de marzo en Oscar Cabalén de Córdoba.

Fuente: Prensa Luciano Martínez

EL TRIUNFO FUE PARA GARBIGLIA

La segunda final de la jornada tenía en Cristian Garbiglia a quien buscaba concretar el debut soñado mientras Tomás Vitar iba en busca de su primera victoria dentro de la Clase Dos, ambos largando desde la primera fila y manteniendo esos lugares en los primeros metros, los cuales tenían en Elizalde y Vaño a sus inmediatos seguidores por sobre Joaquin Telo y Mariano Sala que completaban los primeros lugares luego de una prolija partida.

El primer gran golpe de escena se producía luego de atravesar la tercera vuelta ya que Tomás Vitar manifestaba problemas en su Chevrolet Corsa y perdía ritmo a la altura de la recta principal quedando a un costado y siendo nuevo escolta Leandro Elizalde sobre Joaquin Telo y Diego Vaño, quienes completaban los primeros lugares al tiempo que se interrumpían las acciones ante la salida del auto de seguridad debido al vuelco protagonizado por Facundo Rios sin consecuencias físicas para el piloto de Dolores.

Luego de tres vueltas de interrupción la final tomó nuevamente ritmo con Garbiglia que seguía comandando y Leandro Elizalde que buscaba su chance de ir en busca de la primera victoria dentro de la Clase Dos mientras Joaquin Telo era tercero y Fabricio Scatena cuarto, ambos dando cuenta de Diego Vaño que debía mantener la presión por parte de Renzo Blotta y Favio Grinovero.

La final ya superaba su primera mitad y la luz de ventaja del lado de Garbiglia se iba haciendo cada vez más evidente respecto a Leandro Elizalde y Joaquin Telo, este último presionado por Fabricio Scatena en la disputa más evidente que brindaba la Clase Dos en medio de una intensa competencia final que atravesaba otra  interrupción luego de un duro golpe entre Thomás Marchesin y Santiago Villar.

Debido a esta alternativa, la última vuelta se llevaría adelante con auto de seguridad y ello motivó la confirmación respecto al triunfo de Cristian Garbiglia, segundo fue Leandro Elizalde, tercero Joaquin Telo, cuarto Fabricio Scatena, quinto Renzo Blotta y sexto Diego Vaño. Completaron los primeros diez lugares Favio Grinovero, Luciano Martinez, Santiago Tambucci y Matías Cravero.

El campeonato muestra a Cristina Garbiglia que comienza comandando con 36 puntos, Leandro Elizalde es segundo con 30 unidades y tercero surge Joaquin Telo con 27.

Deja un Comentario