Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Canasta Escolar se promocionó en la Peatonal de Concordia

Este sábado con espectáculos artísticos en la Peatonal de Mitre y Entre Ríos, se promocionó la Canasta Escolar Solidaria 2020, que impulsaron la Municipalidad y los comercios de la ciudad. El Show de Crocante y Grisin divirtió a los pequeños con un espectáculo de payasos aprendiendo matemáticas, luego se presentaron los cantantes y músicos de la Academia «La Clave», y además hubo sorteos para el público presente.

«Esto es el resultado del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y los comerciantes, principalmente, que se han sumado a esta iniciativa bajando algunos precios, realizando promociones y ofertas, para conformar esta Canasta Escolar que se ha podido lanzar para ayudar a las familias a que accedan a los útiles que necesitan para el inicio de clases», señaló el intendente Alfredo Francolini.

En este sentido, indicó que «se decidió realizar esta jornada especial, para difundir y dar a conocer la Canasta Escolar, en el marco de las acciones culturales que la Municipalidad impulsa». Junto a los espectáculos artísticos se instaló un gacebo en el que se brindó información detallada sobre la Canasta y los comercios en los que se puede conseguir.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, indicó que «durante todo el año llevamos adelante el ciclo Cultura a Tu Medida, que es un espacio en el que los artistas concordienses se presentan y se dan a conocer, conectando a los artistas con el público. Durante el verano el ciclo se trasladó a las playas y a otros espacios. Y hoy también aquí en la Peatonal, que es el espacio donde se realiza durante todo el año, acompañando la iniciativa de la Canasta Escolar».

Sobre la iniciativa de la Canasta Escolar, Barboza resaltó que «es importante el trabajo articulado entre el sector público y privado, ante la situación compleja que atraviesa el país» y destacó «el trabajo que viene realizando Lorena Nicolini y su equipo, y todo el área de la Subsecretaría de Cultura, que trabajaron juntos para llevar adelante esta propuesta que impulsó el intendente Alfredo Francolini».

Deja un Comentario