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Para el TC el autódromo se va vistiendo de gala

Los trabajos en el circuito y adyacencias se suceden a diario. Se trabaja intensamente para presentar el autódromo de la mejor manera el 29 de marzo, para la gran cita del Turismo Carretera en Concordia.

En el Autódromo de Concordia son pocos los días en los que no se trabaja. Y el descanso es para las tradicionales fiestas de fin de año, y casi nada más. Y ahora, con el advenimiento de la séptima visita consecutiva del Turismo Carretera, es obvio que dichos trabajos se aceleran y se tiende a dejar el circuito, y zonas aledañas, de la mejor manera posible. Y lo reflejan estas imágenes que nos llegaron.

Como es habitual, todo el equipo trabaja con todas las ganas, para que una vez más el autódromo sea motivo de elogio, como ya lo ha sido en innumerables oportunidades, y particularmente podríamos hablar del TC mismo, que cada vez que viene se encuentra sumamente a gusto con la presentación del circuito, del autódromo entero. Pero no es solamente para el TC, ya que la gente del Auto Club muestra preocupación diaria por el circuito en sí todo el año, haya o no actividad.

Por supuesto que la actividad potencia los trabajos, porque por allí hay que hacer correcciones puntuales. Por caso, las categorías nacionales a veces piden algunas cosas que hay que instalar o corregir, y se las hace a veces sobrepasando incluso lo pedido, porque se trabaja con mucha pasión para que todo ande bien.

Por supuesto que prácticamente empezar el año con el Turismo Carretera pone la vara realmente alta para los organizadores locales, pero como el mantenimiento del circuito es constante, es ya mucho menos lo que hay que hacer. Para lo último, en este caso puntual, quedará la pintura de todo lo que tenga que ver con la pista, las líneas que delimitan la misma, los cajones de salida en la largada y otras señalizaciones importantes que cumplen un rol fundamental en cada carrera. La gente de la Comisión vive esto como el común de la gente, o sea como una fiesta del automovilismo y se preparan para ello, sin duda.

Mientras tanto, claro, la vista sigue puesta en tratar de cerrar con todas las categorías posibles y es casi un hecho que el Turismo Nacional estaría nuevamente, y hasta se conversa seriamente con el Súper TC 2000 para que retorne a la ciudad luego de bastante tiempo, cuando aún era TC 2000 a secas y estaban los mejores, como ahora, incluso nuestro “Chiqui” García, en su momento.

Lo que no se sabe qué pasará es con la Top Race, dado que las relaciones, al menos con Urtubey (presidente), terminaron muy mal el año pasado con una polémica que incluso fue reflejada por los medios de todo el país y por las redes sociales. El Turismo Pista 1400 ahora puede pasar para abril en su comienzo, porque no sabemos a ciencia cierta si comenzará en marzo antes que llegue el TC o si dejará el camino libre para los trabajos que se realizan.

Es que la categoría había pactado su inicio para el mes que viene, pero es obvio que no sabían nada de lo del TC. Y ahora que se confirmó la fecha de esta última, es probable que Gustavo Francois (también vicepresidente del Auto Club) trate de correr la fecha para abril, luego que pase el TC para que se puedan cumplimentar los trabajos en el circuito sin carreras que puedan demorar los mismos. Pero se verá que decisión se toma.

Respecto a las Provinciales no hay hasta el momento ninguna novedad de visita, aunque se sabe que charlas habrá para ver en qué momento pueden llegar a venir a nuestra ciudad, con un espectáculo siempre atractivo. Motos habrá, tanto a nivel nacional como regional, por lo que seguramente habrá mínimo un par de visitas al año. Además, las motos han sabido compartir pista con el Turismo Pista 1400 y casi que son invitados permanentes. Los apasionados de las dos ruedas también tendrán lo suyo.

Lo cierto es que todo va quedando listo y queda poquito más de un mes para que la máxima esté otra vez en nuestra ciudad.

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