Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tras un mes en coma, despertó el jinete entrerriano accidentado en el Festival de Jesús María

El último parte médico indicó que tuvo respuestas favorables a estímulos e inicio de comunicación. El jinete oriundo de Macía, Leonardo «Cepillo» Trevissán fue aplastado por un caballo en el Festival de Jesús María.

El pasado 18 de enero un jinete quedó internado en coma tras ser aplastado por su caballo en el Festival de Jesús María. El último miércoles despertó y tuvo respuestas favorables a los primeros estímulos. De todas maneras continúa bajo pronóstico reservado.

Leonardo Trevissan, de 38 años, había participado del 55° Festival de Doma y Folclore 2020 de Jesús María como representante de la delegación de Entre Ríos. Aquél sábado por la noche cayó al suelo y fue aplastado por el caballo que intentaba domar, provocándole traumatismo de cráneo, hematoma epidural, edema cerebral y hundimiento de cráneo.

El accidente sucedió mientras se encontraba compitiendo en la categoría de “Basto con encimera”, en la que el participante utiliza estribos que no tiene que perder en ningún momento. Todo quedó registrado por las cámaras de televisión, por lo que se pudo ver cómo en un tramo de su presentación Trevissan no logra permanecer en equilibrio y cae a un costado de su caballo. Sin embargo, no suelta las riendas hasta que el animal lo pisa y lo deja tirado en suelo, donde es atendido por colegas que fueron rápidamente a asistirlo.

El hombre fue sacado de la arena de competición y trasladado en una ambulancia a la Clínica Jesús María, acompañado por su hermana, que estaba entre el público observando el espectáculo. Posteriormente, fue derivado al Hospital Italiano de la capital cordobesa, donde quedó internado en estado crítico.

A un mes del incidente “Cepillo” -como lo llaman sus familiares y amigos- despertó del coma hospitalario. El parte médico emitido a última hora del miércoles indicó que Trevissan tuvo “un despertar favorable, se encuentra estable hemodinámicamente y continúa bajo pronostico reservado”, y agregaron que tuvo “respuestas favorables a estímulos e inicio de comunicación”.

El despertar del hombre se dio dos días después del nacimiento de su segundo hijo. La Comisión del Festival informó que el recién nacido, llamado Elías, se encuentra en buen estado de salud, al igual que la madre y pareja del domador.

El incidente de Trevissan ocurrió cuatro días después de la muerte de Norberto Eric Cossutta, un jinete de 40 años que participaba de la competencia de doma en el mismo evento y fue aplastado por su caballo en el campo central del afiteatro José Hernández. La víctima fue llevada de urgencia al hospital, pero horas después falleció producto de los fuertes golpes que sufrió. Luego se supo que el hombre había sufrido “un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”.

Deja un Comentario