Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Capuchinos recibe a Olimpia de Paraná

Esta noche, desde las 21:30 horas, en la Bombonerita de Rivadavia y Espino, el Centro Ex Alumnos Capuchinos recibe la visita de Olimpia de Paraná en una nueva fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol.

El equipo concordiense que dirige Martín Amden tendrá un duro rival pero se sabe que de local el santo es muy fuerte. Será un gran partido para los amantes del básquetbol.

CAPUCHINOS RECIBE AL EQUIPO CON MEJOR RÉCORD DE LA DIVISIÓN

Este viernes 14 de febrero se va a disputar una nueva fecha del Torneo Federal en su división Entre Ríos. El Centro Ex Alumnos Capuchinos va a enfrentar en la ¨Bombonerita¨ a Olimpia de Paraná desde las 21:30 horas. Plantel completo en los dos equipos. Daniel Bernachi y Marcos Cáceres van a los árbitros, mientras que Oscar Boujón va a estar como CT.

Capuchinos, que no tuvo partido la semana pasada y jugó su último encuentro el 31/01/2020 con derrota frente a BH en condición de visitante, llega a este juego con una sola victoria en sus últimas cinco presentaciones (frente a Atlético Tala por 85-80 jugando como local el 13/12/2019). No hay lesionados en el plantel que dirige Martín Amden.  En la ¨Bombonerita¨, disputó seis partidos, de los cuales ganó tres y perdió los tres restantes. El último fue caída frente a Regatas de Concepción del Uruguay por 79-73 el 24/01/2020.

Por su parte Olimpia es el equipo de mejor récord en esta zona y viene de vencer como local a BH por 83-81. En sus últimas tres salidas a la ruta cosechó un triunfo (frente a Peñarol en Tala por 87-73) y dos derrotas (con Ferro en Concordia por 80-68 y con Regatas en Concepción del Uruguay por 86-71). Tampoco hay bajas en el equipo que tiene como DT a Santiago Vesco.

En la tabla de posiciones, el CEAC tiene récord de 6-8 (1039 puntos a favor y 1074 en contra) y está en la octava posición. En tanto que el CAO tiene registro de 11-4 (1202 tantos a favor y 1145 en contra) pero sufrió la quita de puntos por resolución del HTD, por lo que está en la tercera posición.

En Capuchinos el líder anotador es Facundo Ortiz (15,8), en asistencias el mejor es Brahian Buticci (3) y en rebotes sobresale Augusto Bruera (7,5). En Olimpia, lo mejor en puntos pasa por Lisandro Ruiz Moreno y por Román Rodríguez con 18,6 y 18,3 puntos por partido respectivamente, en rebotes (7,2) lidera Facundo Carulla, mientras que el mejor asistidor es también Ruiz Moreno (4,6).

En Concordia la última vez que se enfrentaron fue el 14/03/2019 con triunfo para Capuchinos por 71-66. En esa misma temporada jugaron el 06/12/2018 también en la ¨Bombonerita¨ pero en esa oportunidad la victoria fue para el CAO por 85-77.

Capuchinos juega nuevamente en casa, primero de los dos partidos consecutivos en esa condición, ante un duro rival pero buscando un triunfo que lo vuela a acomodar en la tabla de posiciones.

GABRIEL HERMOSILLA: ¨EL GRUPO, A PESAR DE QUE PERDIMOS, ESTÁ MUY UNIDO Y NO DECAE¨

Después de lo que fue el fin de semana en donde no jugó, Capuchinos retornó a los entrenamientos pensando en el encuentro de este viernes 14 de febrero a las 21:30 horas en la ¨Bombonerita¨ frente a Olimpia de Paraná, equipo de mejor récord en la División Entre Ríos.  La palabra de Gabriel Hermosilla, ala pívot del equipo que dirige Martín Amden.

El jugador del CEAC manifestó cómo les vino esta semana en la cual no tuvieron partido  y para que les sirvió el juego frente a la LDD de Estudiantes Concordia: ¨Nos vino bien para poder descansar y recuperar, sobre todo mentalmente. El partido contra la LDD de Estudiantes vino bárbaro para poder corregir errores y recuperar ánimos. Esta semana está recién empezando pero en lo que llevamos, vamos corrigiendo errores en defensa y en comunicarnos más¨.

Hermosilla realizó un balance de este momento que están atravesando en el torneo, ya que solo ganaron un encuentro de los últimos cinco que disputaron: ¨Es una mala suerte, porque cualquiera de los dos últimos partidos podríamos haberlos ganado, ya que en el de Regatas y el de BH, solo tuvimos unos malos minutos de juego donde ellos se recuperaron. Sabemos que esto se revierte entrenando más y estando todos unidos como cuando ganamos. El grupo, a pesar de que perdimos, está muy unido y no decae, porque tenemos mucho para dar todavía.

Fuente: Centro Ex Alumnos Capuchinos 

Deja un Comentario