Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mario Buruchaga estará al frente de Colegiales

Ayer se presentó oficialmente Mario Buruchaga como nuevo entrenador de Colegiales, que intentará volver a las buenas campañas en el torneo local que se avecina. Hubo buena convocatoria en la primera práctica.

En la tarde de ayer, precisamente a las 14.00 horas, tomó posesión del cargo de nuevo Director Técnico de Colegiales, Mario Edgardo Buruchaga. El entrenador llegó a un rápido acuerdo con la institución pompeyana e intentará levantarlo en el Campeonato Local que se viene, ya que el equipo no tuvo buena campaña en el que pasó la temporada anterior.

El Presidente del Club, Ramón Sosa, se mostró entusiasmado con la llegada del entrenador. “Es un técnico de mucha experiencia y nos viene realmente muy bien para ver si podemos levantar el nivel que tuvimos en el campeonato que pasó. Tenemos buenos jugadores y creo que Mario puede potenciarlos”, dijo brevemente el mandamás de la institución pompeyana.

El técnico se presentó ante el plantel en el inicio de la pretemporada y por supuesto que remarcó que viene a trabajar, y que espera que los jugadores respondan a tal efecto, porque el fútbol es eso, trabajo, entrenamiento y con ello se logran los objetivos.

El entrenador tiene mucha experiencia en clubes, ya ha tenido algún que otro paso por el club y viene de cumplir algunas temporadas en Estudiantes. Su performance más destacada y recordada fue al frente de Wanderer´s, en el 92/93, cuando en aquel Torneo del Interior quedó eliminado en instancias decisivas en Catamarca.

Hay que destacar que en aquel entonces para ascender poco menos que “se daba la vuelta al mundo”, y ello significó al Bohemio muchísimos y desgastantes viajes. Pero fue un gran equipo que tuvo nuestra ciudad. Ahora, Buruchaga seguramente tendrá como objetivo hacer que Cole vuelva a jugar a nivel nacional, como lo hizo tantos años en el extinguido Federal B, que ahora se fusionó para llamarse Regional Federal Amateur, siempre organizado por el Consejo Federal.

Deja un Comentario