Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alberto Fernández: «El fútbol argentino es poco transparente»

El presidente Alberto Fernández criticó este lunes el funcionamiento del fútbol argentino, catalogándolo como «poco transparente» y solicitando a sus dirigentes una solución. «Soy crítico de cómo funciona el fútbol, estoy hablando como hincha de fútbol. Soy muy crítico. Es poco transparente», manifestó.

«No voy a generalizar, porque hay buenos dirigentes, pero creo que debemos pedirle y exigirle a la dirigencia del fútbol que de una vez por todas que el fútbol argentino funcione de otro modo», puntualizó el presidente.

Fernández también apuntó a la Superliga, el ente que organiza el campeonato de Primera División y que tuvo cruces con la AFA desde su creación, en 2017. «El tema no se resolvió con la Superliga, los problemas siguen», advirtió el jefe de Estado.

Además, Fernández se refirió a la chance del regreso del programa Fútbol Para Todos que se desarrolló entre 2009 y 2017: «La situación fiscal en este momento es muy compleja. Yo intento que el gobierno no se meta en el fútbol, que es algo más profundo».

Fútbol Para Todos comenzó el 21 de agosto de 2009, bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de la nación, y finalizó el 24 de febrero de 2017, durante la gestión de Mauricio Macri, con la rescisión de un contrato pautado hasta el año 2019.

Durante la entrevista, Fernández habló también sobre Argentinos Juniors, el club del que es hincha, con elogios para los jugadores y el entrenador Diego Dabove. «Estamos haciendo una gran campaña, estoy contento con el equipo y con Dabove que es un entrenador extraordinario. Con Lanús no pudimos (empataron sin goles el viernes pasado por la fecha 19 de la Superliga), pero se jugó bien. Tuvimos mala suerte, a veces pasa. Para un hincha de Argentinos el problema no es perder, el problema es jugar mal y el equipo juega bien», indicó.

«Una vez me dijo (Néstor) Gorosito, cuando asumió en Argentinos, ‘mirá, esto de especular no lo entiendo, porque es mucho más fácil ganar si jugás bien que si especulás, porque si jugás bien tus posibilidades crecen'», recordó Fernández.

«Y yo apliqué una definición como regla de vida: si hacés las cosas bien es muy posible que te vaya mucho mejor en todo que si especulas. Al equipo lo veo jugando bien y sacando buenos jugadores», agregó el presidente.

Luego, en clave de humor, señaló que durante su ausencia por la gira europea en sus recorridos por Italia, España, Alemania y Francia, Argentinos perdió posiciones en el campeonato, que lo tuvo como líder antes de reanudarse hace dos semanas. «Me descuidé un minuto y me lo mandaron al cuarto lugar a Argentinos», indicó entre risas.

Deja un Comentario