Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Regional: 9 de Julio y Libertad con paso ganador

El 9 ganó 1-0 en casa y el Lobo 2-0 de visitante.

Tarde completa, plena de triunfos para los equipos concordienses que disputan el Torneo Regional Federal Amateur. Aquí, 9 de Julio tuvo un debut soñado al hacerlo con victoria sobre Rivadavia de Concepción del Uruguay por 1 a 0, dándole así la primera alegría a su gente en esta histórica participación en un torneo a nivel nacional. Precisamente fue mucha la gente que concurrió a la cancha de Colonia Ayuí a alentar al equipo local, que ganó con autoridad y siempre es muy bueno arrancar sumando de a tres.

Con este resultado, 9 de Julio alcanzó en la cima de la tabla a Atlético Uruguay, que en la primera fecha también le había ganado 1 a 0 a Rivadavia. Precisamente Atlético será el próximo rival de 9 de Julio, el próximo domingo, cuando lo reciba en Concepción del Uruguay. Sin duda que dicho partido será clave para los dos, porque el que tome la punta puede depender de sí mismo para lograr la clasificación. 9 de Julio queda libre en la primera fecha, por lo que tiene un margen para recuperar justamente dicha circunstancia. Pero el domingo será un partidazo en Concepción del Uruguay.

Otro que consiguió muy bien triunfo, y de visitante, fue Libertad. El Lobo le ganó a Malvinas de Federal por 2 a 0 y dio un paso importantísimo hacia la clasificación. El equipo de nuestra ciudad ya le ganó a sus dos rivales y cosecha 6 puntos en la tabla de posiciones, contra obviamente ninguno de sus rivales. De todas maneras, Libertad deberá quedar libre el próximo fin de semana, esperando que se enfrenten en Federación el local Estudiantes ante Malvinas.

En la cuarta fecha, el Lobo justamente visitará la ciudad de Federación en su segundo y último partido de visitante, para cerrar de local ante Malvinas la fase regular.

Deja un Comentario