Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fiesta de la Boga: También se gana con “huevo”

El hijo de Héctor Bradanini, Mariano, fue uno de los integrantes del trío ganador, junto a Otero y Almirón, y así consiguieron la gloria en la pesca. Hubo unas 150 embarcaciones presentes y poquísimo pique.

No, amigo lector, no piense que este es un título que pueda sonar a una especie de exabrupto. Solo que asociamos a los campeones, especialmente a uno ellos, inexorablemente con parte de la historia de la Fiesta de la Boga y con una persona que fue muy querida y respetada dentro del ambiente. La situación es así: el trío ganador de la 28ª edición fue el integrado por Otero, Bradanini y y Almirón (foto mayor). Y justamente Mariano Alberto Bradinini es hijo del recordadísimo Héctor Heraldo “Huevo” Bradanini, quien también fue pescador de alma y tantos años le puso el hombro a la fiesta. Y su hijo, Mariano, pescó durante 25 años para recién ayer poder darse el gusto de ganar nada menos que el Concurso de Embarcados por Tríos, en la Fiesta Nacional.

Primer lugar.

Ayer, cuando le tocó decir unas palabras, porque era el indicado para hablar, dijo “le dije a mi hijo que cambiaba cualquier cosa por ser Campeón alguna vez de la Fiesta de la Boga, y justo ahora se me dio”, dijo en pocas palabras y para no quebrarse del todo evitó hablar de su viejo, porque es obvio que empezó con él esta pasión por la pesca. Pero fue automático cuando mencionaron el apellido Bradanini, y todos se imaginaron al querido “Huevo” como el que iba a recibir ese premio tan importante. Durante tantas veces ha estado arriba del escenario con el micrófono, muchas más arriba de la lancha pescando y todas las veces en la mesa, disfrutando con los amigos, de charla, anécdotas e imperdibles historias, como solo él las sabía contar. Así se habrá enojado, también, varias veces, porque era su carácter. Por eso, nos parece que el “duende” de Héctor Heraldo ayer estuvo en la lancha junto a su hijo y lo bendijo para que se lleve esta gran y deseada alegría, la que sin duda fue ampliamente festejada y nos imaginamos el abrazo con el resto de su familia, habiendo coronado el sueño que tenía.

La Fiesta Nacional de la Boga llegó a su fin y ayer alrededor de 150 embarcaciones fueron de la partida, se hicieron al río a las 6 y pico de la mañana, de la mano de la histórica Fiscal General Eddy Vallarino. A las 7 ya estaban cada uno en su lugar de pesca, nuevo para todos porque no hubo lugar para prácticas este año. Y lamentablemente hubo muy poco pique. Con decir que los ganadores sacaron sólo 5 piezas del río, ya decimos todo. Hubo varios con 4 piezas, pero se definió por centimetraje de cada una de ellas. Y justamente el de la pieza mayor sacó una de 81 centímetros, un “bogón”, como se comentaba en cada mesa cuando dijeron el número. Pero el principal lamento de todos los pescadores era que no habían sacado algunos prácticamente ninguna, y había mucha esperanza de buen pique.

Segundo lugar.

Eso que el clima ayer estuvo fantástico, con una temperatura que incluso se mostró bastante baja en la mañana temprano y a la hora del almuerzo trepó sólo hasta los 23 grados. Un clima ideal. Claro que no quedó ni para las muestras, porque las 50 mantas que se hicieron a la estaca se fueron “volando” y cayeron en el estómago de cada uno de los comensales, que se mostraron muy satisfechos porque era carne de primera y el batallón de mozos pudo cumplir con todos, claro.

Tercer lugar.

La Fiscal Vallarino agradeció a todos “por haberse portado tan bien, por haberme respetado. A lo último, cuando volvíamos, estaban un poquito acelerados pero puede ser entendible luego de muchas horas. Pero les agradezco a todos”, dijo quien se convirtió en la primera mujer en fiscalizar en forma general el Nacional de Pesca.

La pesca tiene mucho de destreza, pero también mucho de suerte. Pero también ayer tuvo mucho de “huevo”.

Fiscal Vallarino.

LOS CINCO PRIMEROS

Otero – Bradanini – Almirón: 327 puntos (5 piezas).
Echeverría – Gallo – Monti: 274 puntos (4).
Pachecco – Villalba – Sarmiento: 269 puntos (4).
Pereira – Pires: 225 puntos (3).
Serrano – Ruíz: 207 puntos (3).
Pieza Mayor: Pereira – Pires con 81cm. (foto inferior).

Deja un Comentario