Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Exitosa edición de la 28º edición de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga

Este fin de semana se realizó la 28° edición de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga con un imponente marco de público. Un trio de pescadores locales fueron los ganadores y Yamilia Miño resultó electa soberana de la fiesta deportiva.

«Las expectativas que teníamos se fueron cumpliendo el día viernes, el día sábado y el domingo fueron superadas”, señaló el presidente de la Peña La Tortuga, Arturo Cabrera. Resaltó la gran participación del público en las diferentes propuestas para esta edición de la fiesta, con más de 60 kayaks participando del torneo del día sábado, más de 160 chicos que compitieron en la pesca con mojarrero acompañados por sus padres, más de 350 corredores en la Maratón, y más de 150 embarcaciones de trío inscritas en la pesca de la boga el día domingo. Además de las actividades culturales y la propuesta de «Modo Verano» del Emcontur, y la elección de la Reina Nacional de la Fiesta que se realizó en la noche del sábado con un gran acompañamiento de las familias.

«Quiero agradecer al intendente Alfredo Francolini, a las distintas áreas de la Municipalidad, al Gobierno de Entre Ríos, y por supuesto a los comercios y las empresas por el acompañamiento y la mano que nos brindaron, colaborando en muchas cosas para que pueda realizarse esta fiesta que es un gran evento de la ciudad», resaltó «el Colo», como es conocido el presidente de la Peña en el ambiente de los pescadores.

El trío ganador estuvo integrado por Horacio Almirón, Lucas Otero y Mariano Bradanini, quienes se impusieron en la prueba al obtener un total de 5 bogas por encima de los 60 centímetros de la medida mínima exigida. “Para nosotros, pescadores de Concordia, venir a concursar y ganar la fiesta de la Boga no tiene explicación”, manifestó Mariano Bradanini visiblemente emocionado. «Siempre digo que he pescado toda mi vida y que cambiaba todo lo que he ganado, por ganar una vez la Fiesta de Boga, y en esta edición se nos dio. En lo personal quiero dedicarle este triunfo a mi padre», agregó.

En el marco de la 28° edición de la Fiesta Nacional Pesca de la Boga, Yamila Miño fue coronada como la nueva Reina de la Fiesta y reemplazará a Guadalupe Benitez, quién poseía el cetro desde la edición pasada y fue designada Embajadora de la Peña Tortuga Alegre. «Estoy muy feliz de ser la nueva integrante de esta familia, espero poder representarlos de la mejor manera», dijo Yamila Miño luego de recibir los atributos del reinado. «Es un orgullo representar a la Pesca de la Boga y a Concordia», agregó.

El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, acompañaron la realización de la Fiesta y la premiación, junto al director de Deportes Javier Pagola y la directora de Economía Social Lorena Nicolini.

ELECCIÓN DE REINA

Tal como estaba estipulado, el día sábado por la noche hubo números artísticos, buena música y la Elección de la Reina Nacional Pesca de la Boga, como tradicionalmente se hace. En este caso, la elegida fue Yamila Damaris Miño, oriunda de nuestra ciudad.  La Primera Princesa resultó Rocío Sandro (Concordia), la Segunda Princesa Romina Wendler (Concordia), Miss Simpatía Maricel Dubs (San Bonifacio) y Miss Elegancia Gimena Carmarán. Mientras tanto, fue elegida Embajadora de la Peña, justamente quien dejó el reinado, Guadalupe Benítez.

Las chicas, claro, se llevaron todos los aplausos y lo mismo ocurrió con la Reina el día domingo, en el almuerzo, donde se sacó fotos con todos y recorrió todas las mesas para ello.

Deja un Comentario