Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Crimen de Villa Gesell: Piden la prisión preventiva de ocho rugbiers y la libertad para dos

La fiscalía de Villa Gesell pidió la preventiva de ocho de los diez rugbiers detenidos en el penal de de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, y el cese de detención de otros dos. El pedido lo realizó la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la fiscalía descentralizada 6 de la ciudad balnearia donde ocurrió el crimen, y lo presentó ante el juez de Garantías, David Mancinelli, cuyo despacho también se encuentra en dicha ciudad.

El requerimiento fiscal de prisión preventiva fue dirigido contra Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).

El pedido de cese de detención fue para Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19). El juez de Villa Gesell, David Mancinelli, deberá ahora decidir si acepta el requerimiento.

Como ya se había anticipado, Thomsen y Ciro Pertossi fueron acusados como coautores del homicido, es decir, se los considera como quienes provocaron la muerte de Fernando Báez en forma directa por los golpes que le dieron. Lucas y Luciano Pertossi, Benicelli, Comelli, Cinalli y Viollaz, fueron acusados de partícipes primarios, es decir, que sin su colaboración el crimen no habría sido posible.

Respecto a Milanesi y Guarino, la fiscal pidió el cese de la detención porque no cuenta con pruebas por el momento que permitan la acusación, pero confirmó que los sigue investigando. Incluso que quedan peritajes pendientes como el ADN de las excoriaciones que Milanesi tiene en una de sus manos y que podrían corresponder con los restos hallados debajo de las uñas de la víctima.

Fernando Báez Sosa, falleció «en forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea», según señala el informe de autopsia que recibió la fiscal Zamboni.

Es probable que si el pedido de la fiscal es aceptado por Mancinelli, el destino de detención de los ocho por los que se pidió preventiva sea otro que Dolores. La defensa había solicitado la unidad 57 de Campana, por proximidad a las familias, en Zárate, y porque se trata de una unidad destinada a jóvenes adultos, de entre 18 y 21 años.

A las 11.30 el fiscal general Diego Escoda dará una conferencia de prensa en Dolores en la que informará sobre los términos del pedido de la fiscal.

Deja un Comentario