Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

«Suda» América con Boxeo, Color y Calor

El Corsódromo será epicentro de una gran velada internacional, donde los concordienses Leandro Blanc y Yanina Lezcano harán historia al ir por sendos Títulos Sudamericano, Minimosca y Ligero. También estará en acción Jorge “Picante” Bermúdez. La velada es televisada por TyCSports desde las 22.30 horas. Puede haber record de público en el Corsódromo.

El boxeo una vez más está de fiesta. Y la fiesta es grande, como nos sabe regalar este deporte tan emparentado últimamente con lo internacional. Hoy, en el Corsódromo, desde las 20 horas, se lleva a cabo el “Carnaval del KO” nada menos que con la disputa de dos Títulos Sudamericanos, a pleno verano, al aire libre y en un lugar estupendo como el Corsódromo, que alberga al carnaval cada sábado y será un aperitivo más que importante para seguir la fiesta justamente mañana, con el desfile de las Comparsas. Pero, claro, obviamente que algo habrá hoy, algún adelanto de noche de carnaval con la presencia de alguna comparsa justamente promocionando este bello espectáculo que tiene nuestra ciudad y que crece año a año.

Para orgullo de Concordia, hoy estarán sobre el ring tres de los más importantes boxeadores que ha dado la ciudad en los últimos tiempos y que sin duda vienen en un ascenso vertiginoso, el que tranquilamente pueden ratificar con triunfos importantes esta noche. Hablamos de Leandro “Musculito” Blanc, Yanina “La Panterita” Lezcano y Jorge “El Picante” Bermúdez.

El primero ya es una figura a nivel nacional, porque estuvo durante muchos años integrando la Selección Argentina de Box Amateur, donde se dio el gran gusto de ser Boxeador Olímpico en Río 2016 en representación de nuestro país, y así pasó a ser orgullo concordiense, como alguna vez lo fue el recordado Regimio Molina, allá por 1992. Saltó hace poco al campo rentado, al profesionalismo, y ahora su carrera está en manos de Osvaldo Rivero, justamente el organizador de la velada de esta noche con su empresa OR Promotions, que a su vez trae a TyC Sports para televisar en vivo, desde las 22.30 horas los tres combates que involucran a los concordienses, es decir Bermúdez, Lezcano y Blanc.

Yanina Lezcano siempre mostró condiciones que rápidamente la llevaron a no tener rivales, prácticamente, mucho menos en el plano provincial. Con su corta carrera ya dicen que es una de las que más futuro tiene a nivel internacional. No es de declaraciones rutilantes, más bien es callada, obviamente humilde, pero sobre el ring se transforma, siendo una boxeadora vertiginosa, pero a su vez inteligente para pelear y desgastar a su rival. Hoy tiene en sus manos (en sus puños) la posibilidad de ser Campeona Sudamericana, nada menos, y con ello seguramente dará un paso gigantesco en su ya muy buena carrera deportiva.

Jorge Bermúdez es el “Boxeador de la Gente” y no exageramos para nada, porque es uno de los más taquilleros de la provincia hoy. Pero no es solamente eso, sino que también cuenta con unas condiciones tremendas, una seriedad y profesionalismo propios de un adulto, que seguramente lo llevarán a los primeros planos nacionales. Hoy es infaltable en cada velada, por lo que lo quieren, por lo que mueve como boxeador y sin duda que él solo puede llevar muchísima gente a cualquier lado. Va despacio, como corresponde, porque no quiere marearse con nada, pero tendrá en Miguel “Nono” Echenique a un gran rival, y seguramente trabajará duro para sumar otra alegría para sí mismo y para toda la gente, que hoy será muchísima, en el Corsódromo local.

Pero habrá otras peleas más, como para que la gente tenga un aperitivo en serio antes de los platos fuertes de la noche. Una “carta” que ofrece “dos platos principales” no se ve en ningún restaurant, y aquí la tendremos en casa, en un lugar estupendo para seguir en Modo Verano.

Como decíamos, el boxeo nos tiene acostumbrados a este tipo de veladas, dado que hay excelentes boxeadores que tienen lo suyo y lo demuestran. También está Gustavo “Perrito” Vittori, quien a pesar de haberse radicado en Colón, sigue peleando por nuestra ciudad y también está firme en la consideración nacional. Y fue justamente este púgil quien “inauguró” las veladas en el Corsódromo, hace un par de años atrás, cuando lo hizo estallar de gente, metafóricamente, porque casi no cabía nadie en el lugar esa noche que peleó, también por un título que obviamente consiguió.

Tanto la “Tuti” Bopp, que también nos dio alegrías internacionales de las muy buenas aquí en Concordia, con Título Mundial incluido, como Osvaldo Rivero, ya son gente “de la casa” para Concordia, porque hicieron amigos aquí y les gusta venirse cada tanto a pasar un momento tranquilos. Además, con su buen ojo, Rivero ha visto que Concordia es una plaza estupenda para este tipo de veladas boxísticas.

Y uno se da cuenta fácilmente, porque cuando se hacen veladas en otros lugares se ven muchas sillas vacías, como lugares en las tribunas, y Concordia siempre ha presentado marcos excelentes de gente, poco menos que abarrotando cada lugar donde se organizaron veladas. Y para la de hoy, créanos, todo lugar queda chico porque la oferta es superadora por donde se la mire. Dos Títulos Sudamericanos no se da en cualquier cartelera y mucho menos con dos boxeadores bien nuestros, bien locales, que intentarán dar ese gran paso.

Por eso, si no compró su entrada, con o sin ring side, vaya rápido a buscarla. Porque si quiere verla por televisión no va a ser lo mismo. Será mejor ir a vivir una gran fiesta, a todo carnaval, pero un carnaval distinto, un Carnaval de KO. Una noche que seguro será inolvidable. Vamos “Musculito”, vamos “Panterita” Lezcano, vamos “Picante” Bermúdez, vamos ciudad. Concordia está otra vez en el primer plano de América.

LAS “OTRAS” PELEAS

PELEA C.H. 56kg

Rubi Alfonso (Concordia) vs. Sofía Mancuello (Corrientes).

PELEA C.H. 60kg

Rodrigo Rodríguez (Concordia) vs. Nahuel Palacios (Los Charrúas).

PELEA C.H. 64kg

Benjamín Fleitas (Concordia) vs. Adrián Retamar (Gualeguay).

PELEA C.H. 49kg

Jennifer Peralta (Concordia) vs. Melody Escobal (Salto).

PELEA C.H. 54kg

Verónica Nuñez (Concordia) vs. Macarena Castillo (Corrientes).

PELEA C.H. 69kg

Tobías Gómez (Concordia) vs. Gabriel Garay (Villaguay).

PELEA C.H. 60kg

Miguel Pérez (Concordia) vs. Joaquín Gutiérrez (Concordia).

Arbitros: Pablo Segovia, Héctor Leguisamo. Serán Jurados: Pedro Ríos, Fabio Castellano y Mariano Guerrero.

PRECIO DE ENTRADAS

Entrada General: $ 300.

Ring Side: $ 500 (con entrada incluida).

Platea: $ 400.

Deja un Comentario