Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los Espinillos comenzaron la pretemporada

El plantel superior y las categorías juveniles del Club Los Espinillos comenzaron con la pretemporada en el Campo de los Deportes. Cristhian Fernández será el coordinador de los entrenamientos mientras que Luis Compá fue ratificado como preparador físico de la institución concordiense.

“Los entrenamientos tanto de juveniles como de primera tienen una estructura: entrada en calor, activación, destrezas en rugby y trabajos físicos. Este es el momento en donde tenemos que explotar al máximo las cualidades físicas de los jugadores para lograr una base durante todo el año sin riesgo de lesiones”, destacó Luis Compá, preparador físico de Los Espinillos.

El Campo de los Deportes fue el lugar el elegido para la puesta a punto de los chicos. En primer lugar, entrenan las divisiones M1 y M2 los días martes y jueves a las 19:30 hs mientras que los sábados practican a las 16 hs. Por otro lado, la preparación del plantel superior son los martes y jueves desde las 21 hs y los sábados desde las 17 hs.

Sobre el trabajo en la primera semana de entrenamiento, el encargado de la parte física, dijo lo siguiente: “Una vez que finalizó el torneo, parte del plantel siguió entrenando en el gimnasio y otros iniciaron su tarea antes del Seven del Lago por eso, los primeros días realizo evaluaciones para saber dónde estamos parados desde lo físico. Para el jugador es fundamental, además de entrenar en el campo los tres días de la semana, complementar la fuerza con tareas en el gimnasio. Esta capacidad física es muy importante para este deporte para tomar contacto, realizar destrezas y también evitar lesiones”.

Compá iniciará su segundo ciclo consecutivo en la institución “Roja” y analizó cómo fue su primera etapa en el club: “Me encontré con un grupo de buena gente donde siempre pude trabajar cómodo y plasmar mi idea. Conté con el apoyo de Cristhian Fernández, de los profesores de juveniles y de la comisión directiva. El año pasado sentí una gran satisfacción al haber logrado el título con el plantel de primera división”.

Por último, nombró su meta para esta nueva temporada: “Deseo tener una muy buena pretemporada para generar una base de rendimiento en los chicos y que los entrenamientos sean de buena calidad e intensidad. Todo lo planificado es para que el equipo desde lo físico pueda responder de buena manera en la cancha y tenga ese plus de energía que tuvimos en los últimos partidos del campeonato pasado”.

Fuente: Club Los Espinillos       

Deja un Comentario