Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comenzará el juicio al ex intendente de Paraná por presunta defraudación a la administración pública

En los tribunales paranaenses se juzgará desde el próximo lunes la causa caratulada “Varisco, Sergio y otros s/Defraudación a la administración pública”. El debate se desarrollará a partir de las 9 el martes 11, miércoles 12, jueves 13, viernes 14 y martes 18 de febrero de 2020, en el Salón Nº 1 de los Tribunales de Paraná.

El tribunal estará integrado por los jueces Gervasio Labriola, Rafael Cotorruelo y Carolina Castagno. La defensa estará a cargo de los abogados Rubén Pagliotto, Damián Petenatti y Emilio Fouces. Y el Ministerio Público Fiscal será representado por Patricia Yedro.

LOS HECHOS

Según se recordó desde el área de prensa del Poder Judicial, el 1º de octubre de 2018, el juez de Garantías Ricardo Bonazzola elevó a juicio la causa que investiga la supuesta comisión de delito de defraudación por parte del entonces intendente Sergio Varisco, en la tramitación de un adelanto financiero a la Mutual Modelo, que finalmente no se concretó, según publicó Análisis.

La fiscal Patricia Yedro acusó a Varisco, al entonces asesor legal de la comuna Walter Rolandelli, y al titular de la Mutual Modelo, Ángel Emilio Picazzo, por los presuntos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública y fraude a la Administración Pública”.

En la audiencia de elevación a juicio, la fiscal sostuvo que “hubo decisión de favorecer económicamente a la Mutual Modelo cuando el 22 de enero de 2016 pidió al ex intendente un adelanto financiero de 1,5 millones de pesos para sobrellevar la difícil situación financiera por la que atravesaba”.

SENTENCIA

El mismo día del inicio del juico en los tribunales paranaenses, se incorporará la sentencia completa que contiene la condena al ex intendente a 6 años y medio de prisión, en el Tribunal Oral Federal de Paraná.

El TOF compuesto por los jueces federales Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros, condenó a Varisco en diciembre pasado por el delito de comercialización de estupefacientes agravado, en calidad de partícipe necesario, y le aplicó una multa de 200 mil pesos. Además, el tribunal determinó que el exmandatario comunal quede en prisión preventiva domiciliaria de inmediato, con tobillera electrónica.

Varisco fue condenado junto al ex concejal Pablo Hernández y la ex funcionaria municipal Griselda Bordeira junto a otras personas comandadas por los hermanos Daniel “Tavi” y Miguel “Titi” Celis.

Deja un Comentario