Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se adjudicó la primera etapa de la obra de los Tribunales de Federación

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) adjudicó a la firma Cocco Construcciones SRL la ejecución de la obra “Primera Etapa de Construcción del Edificio de Tribunales de Federación”. La contratista, según lo dispuesto a través de la Resolución Nº 480/19, percibirá 45.504.505,09 pesos por su trabajo.

La contratación fue dispuesta “por ser el menor precio de las ofertas válidas que cumplen con los requisitos legales, formales y técnicos requeridos en los Pliegos de Condiciones Generales y Complementario de Bases y Condiciones y Anexos”. Así lo señaló la Comisión de Licitaciones del STJER al aconsejar la adjudicación.

La oferta de la constructora “estuvo un 5,95 por ciento por debajo del presupuesto oficial”, previsto en 48.348.910,06 pesos y elaborado según precios vigentes en julio del año pasado. También se consideró que, en virtud de su capacidad técnica y económico-financiera, la propuesta de la empresa resultaba conveniente a los intereses del Poder Judicial.

El 13 de noviembre pasado, en ocasión del acto de apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº 17/19, se recibieron 12 propuestas, de las cuales tres fueron declaradas inadmisibles: dos, por haber presentado una póliza de seguro de caución extendida a nombre del Superior Gobierno de Entre Ríos; y la restante por omitir el presupuesto desagregado por ítems y la estructura de costos en formato digital.

Deja un Comentario