Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Libertad goleó y tiene más para dar

Libertad terminó goleando el domingo a Estudiantes de Federación por 4 a 1, pero seguramente al entrenador Mario Sánchez le han quedado conclusiones, y cosas por corregir. El Lobo arrancó dormido, quedado, y eso fue aprovechado por la visita que se puso en ventaja y se hizo dominador del partido, donde al local le costó encontrarse.

Empezó tirando muchos pelotazos, apareció inconexo en la mitad de la cancha y ello favoreció a la visita. Pero, de a poco la jerarquía individual de sus jugadores, mayor respecto a lo de sus rivales, fue apareciendo y con ello también el equipo. Claro que el Lobo no fue una máquina de jugar ni mucho menos, pero por momentos hilvanó jugadas realmente muy buenas, dignas de elogio, como el gol del “Piru” Sánchez y el de Gauna, por jugadas colectivas que se hicieron.

Pero hubo varias más. Además, en el Haber hay que anotar que hubo diferencia física, porque a Libertad se lo notó bien en ese aspecto y pudo mantener el ritmo que quiso ponerle al partido. En eso sí el rival languideció porque no tuvo las respuestas necesarias cuando el Lobo corrió. Y eso se llama trabajo, el que sin duda tuvo en la pretemporada que pudo encarar desde su consagración en el torneo local, hasta días antes del partido del domingo.

Pero hay cosas para destacar. Emilio Sánchez no sintió muy bien la posición de jugar casi de enganche, como así tampoco Santiago Portillo jugar tan arriba sin su habitual visión del campo y su remate, o algún buen pase. Tampoco el Lobo tuvo quien sostenga la pelota y piense en la mitad de cancha. Ello recayó mucho en Maxi Caballero, quien al estar muy solo no pudo soltarse para desplegar el fútbol que se le conoce, porque debía estar ocupado en la marca. Brian Alvez hizo muy buen partido, se lo vió físicamente como en su mejor momento, pero no está habituado a la marca.

Quizá un Francolini pudo haber sido un mejor actor en ese lugar, teniendo en cuenta que “Serrucho” Trinidad está volviendo de una larga lesión. Pero se necesitaba alguien que tenga la pelota. Entonces, Emilio Sánchez puede ser doble cinco con Caballero, y liberar a éste para que pueda levantar la cabeza y hacer jugar al equipo, porque es ahí donde se corta y se ataca al rival. También, para favorecer la intención ofensiva que, fiel a su estilo, mostró siempre el Lobo, bien pudo haber jugado Lucas Rivero de titular, con la voracidad que se le conoce y puede entenderse muy bien con el goleador Cristian Sánchez.

Sabemos que el “Piru” por allí peca de arrebatado, pero las corre a todas y es necesario en el equipo, además de que prácticamente siempre dice presente en la red. ¿Y qué técnico prescindiría de un gol por partido?. Por ende, es prácticamente inamovible. Pero también si tuviera compañía jugaría más suelto. El domingo se lo vio bajar mucho a la mitad de cancha también, y no es lo de él.

Pero, claro, tampoco podemos dejar afuera al “motorcito” que tiene el Lobo que es Bautista Ojeda, quien le pone equilibrio a la mitad de cancha.

El arquero Romero alternó buenas y malas, pero las buenas fueron buenísimas, porque fueron tapadas fenomenales para no tener sorpresas. Seguramente será ratificado en el arco, porque es joven y tiene mucho por aprender todavía, claro. Jesús Benítez salió golpeado y quizá allí haya un cambio para el próximo partido. A nuestro entender, en la zaga se verían mejor Lezcano y Dri como marcadores centrales y posicionar a algún otro jugador de “4”.

Obvio que “Pipa” Gauna es inamovible, más luego del partidazo y el gol entrando de nueve que hizo. Pero es salida, corre y llega a posición de tirar un centro. Sin querer sacarle el trabajo a Mario Sánchez, que conoce el paño mejor que nadie, por ahí el equipo ideal del Lobo, por lo que se vio, podría ser Romero, marcador de punta a definir, Lezcano, Dri y Gauna; Ojeda, Portillo o Alvez, Caballero, Emilio Sánchez y Francolini; Cristian Sánchez y Lucas Rivero.

En el caso que juegue Alvez, bien podría ser 8 “mentiroso” Caballero porque es su perfil, soltando a Ojeda, tal como está acostumbrado a jugar. Claro que armamos un equipo bien ofensivo, y quizá el entrenador quiera tener mucho más equilibrio y por ello la ausencia (para nosotros ausencia) de Francolini y Rivero. Es un análisis de lo que vimos, sobre el buen paso que dio Libertad que hizo lo que tenía que hacer, ganar y si le agregamos que fue goleada (pudieron ser más de 4), mejor.

Pero este torneo es corto, pero no tanto, y tiene su desgaste, a lo que también deberá estar atento el entrenador, aunque también vimos que tiene un equipo con ciertas variantes importantes. El tiempo dirá hasta dónde llegará. Obvio que ellos tienen como meta llegar lejos, por no decir buscar el ascenso. Y está bien, porque tienen con qué sostener la vara alta.

Deja un Comentario