Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Verde buscará volver al triunfo ante Obras Sanitarias

Estudiantes de Concordia afrontará el hoy miércoles, a las 21:30 horas, su vigésimo tercer partido por la Liga Nacional de Básquet ante Obras Sanitarias. El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Gigante Verde y la novedad saliente es que habrá un 2 x 1 en entradas para el sector femenino.

El “Verde” comenzará el camino de 5 partidos que jugará de manera consecutiva en Concordia. El primero será hoy miércoles 5 de febrero ante el equipo “Rockero”, luego el 12 se medirá ante Quimsa y cerrará el mes enfrentando a Boca Juniors. Además, los dos primeros cotejos de marzo serán de local, el 6 contra Regatas de Corrientes y el 13 ante Libertad de Sunchales.

Un Estudiantes que anda de capa caída, porque no se le dan los resultados y lo que no puede pasar es que se acostumbre a perder, ni los jugadores, ni la gente, porque ello sería un golpe anímico fatal para la institución, que obviamente pugna por quedarse un año más en la primera división, en la elite del básquetbol nacional.

Pero, es cierto que el Verde tiene un plantel muy acotado, tanto en el número como en la calidad del mismo, donde solo la experiencia de algunos sobresale, aunque también hay que hablar del bajo nivel de otros que no estaba en los planes que se dé justo en este momento. Por suerte, la dirigencia mantiene firme el timón para que nada se desmadre, y todo siga por el carril pensado, más allá de que los resultados no aparezcan y ello acreciente la preocupación partido tras partido.

Ahora es tiempo de jugar cinco partidos seguidos de local, y por ese lado hay mucha esperanza de volver a fortalecerse en el Gigante Verde y cosechar los puntos que estén en juego para por lo menos comenzara salir a flote. En el básquetbol siempre se proyecta ganar de local, porque de visitante se puede perder, por uno u otro motivo. Pero también se apunta a alcanzar algunos puntos importantes cuando se sale de la ciudad, proyectado también ante determinados rivales. Pero el Verde eso no ha hecho últimamente y a los resultados lo acompañó un nivel de juego que no es el que se pretende, o que al menos estos jugadores pueden alcanzar, en lo individual y colectivo.

En ese camino ha cortado a un par de jugadores, y llegaron Nzeakor, que parece dar indicios de ser buen refuerzo, y se espera que hoy esté a pleno Dyllon Hudson Emory, el nuevo extranjero de 24 años que llegó al Verde en los últimos días y se espera pueda aportar solución en el lugar que Eduardo Japez lo utilice. Tendrá que levantar su nivel Eduardo Gamboa, y ser el líder que supo ser, por ejemplo; ser más consistente Pedro Chourio y acompañar más a Torres, Rodríguez, Carreras, que han alternado buenos partidos últimamente.

En definitiva, el Verde deberá encontrarse cuanto antes como equipo, funcionar como tal para tratar de enderezar el rumbo que le viene siendo esquivo. Tras aquel gran golpe ante San Lorenzo, de local, el equipo comenzó a tener una irregularidad preocupante. Pero en el básquetbol puede que se acomoden rápidamente las piezas, y quien dice con la motivación de ser local se llegue a ganar partidos  y volver a generar esa confianza en sí mismos que un tanto se ha perdido, lógicamente, con tantas derrotas en el haber.

Hay esperanza, hay optimismo, también hay jugadores en los que el entrenador y la gente confían, por lo que deben aparecer y ya los tiempos apremian. Es hora de volver a ganar. Es hora de que la sonrisa vuelva a los rostros, y es algo que sin duda se extraña.

AVANTI MUJERES

Para el partido de hoy miércoles la dirigencia tomó una determinación realmente importante y valedera para el momento. Habrá una promoción de un 2 x 1 para las mujeres. Entran 2 y pagan el valor de una entrada general. Los costos correspondientes de entradas son los siguientes:

Generales: $200
Generales socios: $100
Plateas S.M.O: $500
Plateas sector cantina $450
Plateas sector boletería $500
Plateas no socios: $400
Menores de 6 a 12 años: $100

Fuente: Club Estudiantes Concordia

Deja un Comentario