Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Puerto Yeruá: Febrero con optimismo para el turismo

El turismo en Puerto Yeruá registró durante enero una marcada recuperación con niveles positivos de ocupación en camping y en bungalows. En el sector público y privado prevén que la recuperación de la actividad también se extenderá durante febrero, en agenda con varios eventos culturales y deportivos.

El intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, realizó un balance en materia de turismo para el mes de enero y destacó las buenas expectativas para febrero en la localidad, “las condiciones climáticas, la baja altura del río y el esfuerzo de toda la comunidad para brindar más y mejores servicios, son clave para que la temporada sea positiva” dijo el funcionario.

Según informaron desde la Dirección de Turismo de Puerto Yeruá, se alcanzó el 90% de ocupación en el complejo municipal, con el camping completo y la habilitación de la playa y el polideportivo a plena utilización para poder brindar servicios a los turistas que eligen Puerto Yeruá como destino de descanso.

Febrero, expectativas y actividades

El intendente Benítez y la Directora de Turismo y Cultura, Micaela Penco, coincidieron en que las expectativas para el mes de febrero son muy importantes debido a los eventos previstos tanto del sector público como desde el sector privado en lo deportivo y cultural. Con la coordinación de Gustavo Aldao, director de deportes municipal.

Penco aseguró que en el mes de febrero se espera una gran afluencia de turistas para el fin de semana de carnaval y organizará una feria de carnaval, donde artesanos y emprendedores van a poder comercializar sus productos, además de un patio de comidas.

Y para el último fin de semana de febrero y principios de marzo se espera una gran concurrencia de gente por la carrera de rally MTB Oír el río, siendo un clásico circuito del verano. La carrera es el 1 de marzo pero las acreditaciones son el 29 de febrero con un público muy familiar que colmaran las plazas de la ciudad, cerró Penco.

Deja un Comentario