Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Francolini: “Hay que valorar las lecciones de la historia y tomar ejemplo de quienes dieron todo por una argentina mejor”

Presididos por el intendente Alfredo Francolini, la diputada nacional Mayda Cresto y el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, esta mañana se realizaron en Concordia los actos conmemorativos del Combate de San Lorenzo y la Batalla de Caseros. Legisladores, concejales, funcionarios municipales y provinciales, autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad, instituciones locales y de la iglesia participaron de las ceremonias que tuvieron lugar en las plazas 25 de Mayo y Urquiza.

«Debemos valorar las lecciones de la historia y tomar ejemplo de esos hombres y mujeres que dieron todo por el ideal de una Argentina mejor. Ese espíritu de lucha, compromiso y amor a la patria debe inspirarnos siempre», dijo el intendente Alfredo Francolini.

“Son dos batallas transcendentales para nuestra provincia y país. Es bueno recordar a los hombres y mujeres que hicieron grande la patria y esta provincia”, dijo la diputada Cresto. Y señaló que “hoy nos permite a nosotros disfrutar de un país unido, de una Entre Ríos grande y pujante y de una Concordia hermosa”.

Además, manifestó: “Estamos en una situación complicada en el país, en una crisis generalizada, no solo económica y financiera sino de valores. Tenemos que trabajar desde la educación y ponernos todos codo a codo porque hay muchas generaciones para formar, que serán las del futuro y las que harán más grande este país y esta provincia”.

Por otro lado, el doctor Bernardo Salduna, presidente de la Asociación Urquicista de Concordia, brindó una descripción de la Batalla de Caseros: “Es un acontecimiento importante, no solamente para los entrerrianos sino para todos los argentinos, porque marcó un antes y un después. Antes el país estaba dividido, separado por luchas civiles y por provincias, aisladas y cerradas en sí mismas, por el predomino porteño. Un país que no tenía: una organización institucional, un estado, un ejército, una moneda y leyes comunes”.

Por eso “Caseros fue un punto de partida de la organización del estado nacional, republicano, representativo y federal que es el que todavía nos rige y gracias al cual, cumpliendo con las leyes y con la vigencia de las instituciones, Argentina llegó a ser gran país”, concluyó el prestigioso historiador local.

Deja un Comentario