Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Atletismo: Medalla de oro para Federico Bruno en Cochabamba

Ayer comenzó  la 1° edición del Campeonato Sudamericano Indoor que tendrá lugar en el estadio de Atletismo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Bolivia.

Y lo hizo de la mejor manera, ya que el concordiense Federico Bruno logró el primer puesto en la distancia de 1500 metros y logró la medalla dorada.

Betzabé Páez (Crespo), Federico Bruno (Concordia), Pablo Zaffaroni (Concepción del Uruguay), son los representantes de la Federación Atlética de Entre ríos, que están compitiendo por la Argentina. Mientras que el concordiense Javier Benítez, cumplirá funciones como uno de los entrenadores del equipo nacional.

El primer entrerriano en competir fue Zaffaroni, siendo parte del salto con garrocha, prueba pactada para ayer, donde también estaba su compatriota Germán Chiaraviglio.

Bruno se presentó en los 1500 metros, prueba que comenzó en la jornada sabatina a las 17.50 horas (hora Argentina). Allí se enfrentó al argentino Diego Lacamoire, el uruguayo Santiago Catrofe, el venezolano Diego Garrido y los bolivianos, Apaza Yessy Limber y Rubén Arando.

Por último, Páez se presentará en la pista cubierta de Cochabamba, el domingo desde las 12.05 (hora Argentina). En la misma prueba saltarán la brasileña Martins Valdileia, la uruguaya Lorena Arias y la boliviana Carla Lorena Ríos Paz.

Al completarse el primer día de competencias en la edición inaugual del Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta, en Cochabamba, el mediofondista Federico Bruno logró la segunda medalla de oro para el equipo argentino al ganar sobre 1.500 metros llanos.

Bruno empleó 3m56s88 y terminó delante del ascendente uruguayo Santiago Catrofe (3m58s18) y del local Yimber Apaza (4m00s36). En la jornada matutina, Elian Larregina había logrado el primer título para Argentina con su triunfo y récord nacional en 400 metros.

La prueba femenina de los 1.500 fue para la uruguaya María Pia Fernandez con 4m31s03, seguida por la boliviana Joshelyn Camargo (4m34d94). Allí la argentina Mariana Borelli fue tercera con 4m38s29.

Florencia Lamboglia tuvo un muy buen desempeño en los 60 metros vallas al obtener la medalla de plata con 8s.67. La ganadora fue la chilena María Ignacia Eguiguren con 8s40.

En la misma especialidad, pero en varones, Agustín Carrera escoltó al dúo brasileño para marcar 7s87 y bajar en dos centésimas su propio record nacional que había fijado seis años atrás en Sso Caetano do Sul. El ganador fue el recordman sudamericano y finalista mundial indoor Gabriel Oliveira Constantino con 7s.78, superando por 3 centésimas a su compatriota Eduardo Rodtigues de Deus.

Gran triunfo y récord de Elián Larregina

Elián Gaspar Larregina, el promisorio velocista oriundo de Suipacha, logró el primer título para la Argentina al iniciarse el Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta en el Estadio Municipal de Cochabamba, este sábado 1 de febrero.

Larregina, quien el año pasado fijara el récord nacional absoluto de los 400 metros llanos al aire libre, ganó ahora esa distancia en indoor con 47 segundos y 52 centesimas. La medalla de plata fue para el peruano Marco Vilca con 47s.84 y el bronce para el brasileño Anderson Freitas Henriques (finalista mundial al aire libre en 2013) con 47s.91.

El registro de Larregina representa el nuevo tope nacional indoor, bajando los 48s.58 que José Beduino había logrado en Atenas el 31cde eneto de 1997.

En los 400 femeninos, Noelia Martínez fue 4a. Con 54s.81, apenas a 2/100 del récord nacional de Milagros Allende.

Imagen: Federico Bruno preparaba su sprint decisivo cuando lideraba Catrofe.

Deja un Comentario