Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nueva planta de agua: La estratégica obra que visitaron Cafiero, Bordet y Cresto en Concordia

El Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero, el Gobernador Gustavo Bordet, y el Administrador del ENOHSA Enrique Cresto junto al intendente Alfredo Francolini, recorrieron la obra de la nueva Planta de Agua que se construye en Concordia, con una inversión de casi 600 mil millones de pesos. «Sin banderías políticas, trabajaremos por la calidad de vida de los argentinos», resaltó el jefe del Gabinete de Ministros.

El Sistema de Producción, Transporte y Distribución de Agua Potable de Concordia comprende la construcción de una nueva Planta Potabilizadora que se sumará a la actual ya existente, un Acueducto de impulsión de PRFV de 3793 metros, el Centro de Distribución Norte de 700 mm. de diámetro, la Cisterna de 15.000 m3, la Estación de Bombeo y el Acueducto de circunvalación, el anillado que permitirá abastecer de agua potable a toda la red en toda la ciudad.

«Es una obra trascendente para Concordia porque le agregará tecnología y calidad en un recurso básico y fundamental como el agua potable», sostuvo el Jefe de Gabinete de la Nación. «Cuando gobierno nacional, provincial y municipal trabajan alineados, las cosas funcionan», resaltó Cafiero.

«Muchas obras que estamos recorriendo se han ralentizado y con riesgo de que no continúen», expresó Santiago Cafiero.»Sin banderías políticas, vamos a trabajar por la calidad de vida de los argentinos», subrayó.

Por su parte, el Gobernador Gustavo Bordet señaló que «Entre Ríos necesitaba de un gobierno nacional que vaya de la mano de nuestras políticas públicas, porque tenemos las mismas concepciones, políticas y pragmáticas sobre el desarrollo federal de nuestras provincias».

Enrique Cresto, actual administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, organismo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que tiene a cargo la ejecución de la nueva Planta de Agua, resaltó que «hoy el Enohsa tiene sólo 26 obras en todo el país. El organismo estuvo a punto de perder su funcionalidad. Estamos planificando y organizando el trabajo para atender las urgencias y generar una mayor igualdad en todo el país, porque hay provincias que tienen un muy bajo porcentaje de redes de agua o de cloaca, y lo que el Presidente Alberto Fernández nos pide es una gestión federal».

GOBIERNO FEDERAL Y CAPITALES ALTERNATIVAS

En este sentido, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó que «enviaremos al Congreso el proyecto de Capitales Alternativas. Nosotros propusimos a Concordia como una de las Capitales Alternativas, y queremos que lo sea. Pero también queremos que sea debatido por los legisladores», precisó. «Concordia es una ciudad pujante y a la que le corresponde ese estatus, esta ciudad siempre ha sido un reflejo con sus emblemas y potencialidad para desarrollar productivamente el país», agregó el funcionario nacional.

Al respecto, Cresto agregó que «las Capitales Alternativas son como las mesas testigos en las elecciones. Son ciudades que representan una radiografía de cómo está el país, y marcan el rumbo del desarrollo».

Las autoridades nacionales y provinciales fueron recibidas por el intendente Alfredo Francolini quien resaltó que la visita de Cafiero «es una demostración de lo que prometió Alberto Fernández, gobierno bien federal; fue el compromiso del presidente el trabajar junto a gobernadores e intendentes, y eso es algo que nos enorgullece».

Fueron parte de la recorrida por las obras que se ejecutan en Concordia, la Coordinadora del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, el senador nacional Edgardo Kueider, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos Ángel Giano, el senador provincial Armando Gay, y miembros del gabinete municipal, entre otros.

5 Comentarios

    • Peter
      2 febrero, 2020

      Como siempre hizo el peronchismo, llevandose los laureles de obras iniciadas por otras gestiones. Lo de ciudad pujante, lo unico pujante son las vkllas que no paran de crecer, de la mano de la droga y la delincuencia

      Reply
    • Alma
      3 febrero, 2020

      La única palabra que se relaciona con esta noticia es la palabra CHORRO ,que van hacer este proyecto …. son todos una multitud de ineptos y chorros ,nos cobran un servicio de primera y nos dan agua podrida tienen el récord de malandras!!!!!

      Reply
    • Leandro
      3 febrero, 2020

      Peter hace casi treinta años se comenzaron las gestiones para esta obra, tendrías que leer un poco mas antes de emitir un opinión.

      Reply
    • Leandro
      3 febrero, 2020

      y bueno para ALMA, que decir, que el odio la pone en el pedestal de la ignorancia

      Reply
    • Hugo
      6 febrero, 2020

      Desde el año 1987 que gobierna el peronismo en Concordia y todavía no tiene un proyecto a largo plazo realizado: Por ejemplo el ACUEDUCTO de Salto Grande, ya está iniciado solo hay que terminarlo, habría agua para todos. (Cuando vayan a Salto fijarse a la izquierda, antes de cruzar la represa)

      Reply

Deja un Comentario