Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Crimen de un trabajador: «Es un día muy triste para todos los bancarios»

El gremio Asociación Bancaria resolvió convocar a un paro de dos horas para el lunes en todo el país tras el asesinato de un trabajador del sector en una sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova. En Entre Ríos no tendrá efecto ya que ese día es feriado provincial.

El trabajador, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado en el interior de una sucursal del Banco Nación cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas.

Eduardo Berrozpe, vocero de la Asociación Bancaria confirmó que por el hecho habrá el lunes 3 de febrero una medida de fuerza de dos horas, que irá de 10:00 a 12:00 para denunciar la falta de seguridad en las entidades.

«Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad», dijo Berrozpe e indicó que el lunes se paralizará la atención al público en señal de «duelo, repudio y reclamo».

El dirigente denunció que los trabajadores bancarios están en peligro como «consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el Gobierno de Mauricio Macri».

«El personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa», dijo el vocero del gremio que representa a los trabajadores de las entidades públicas y privadas que operan en toda la Argentina.

Vale aclarar que el paro bancario no tendrá efecto en la provincia de Entre Ríos ya que ese día, 3 de febrero, es feriado provincial.

CRÓNICA DEL HECHO

Al menos tres delincuentes armados con fusiles y ametralladoras asaltaron esta mañana la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación y en la fuga asesinaron a uno de los cajeros de la entidad y se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar.

Por el crimen, la Bancaria, el gremio que representa a los empleados de ese rubro, decretó un paro bancario para las primeras dos horas de atención del próximo lunes.

El hecho ocurrió en la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación ubicado en la calle Roma 3271, de esa localidad de La Matanza, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando decenas de personas se hallaban aguardando ser atendidas.

Según las fuentes judiciales y policiales, en ese momento ingresaron al menos tres delincuentes, alguno de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer, que portaban armas largas y pistolas y amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

En ese momento, aparentemente uno de los cajeros pretendió alejarse y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo, señalaron las fuentes judiciales.

Ante esta situación los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con al menos un agente de la Policía Federal que se hallaba de custodia en la entidad bancaria.

Si bien no está confirmado oficialmente, se cree que uno de los delincuentes resultó herido, a pesar de lo cual los tres asaltantes lograron subirse a un auto Renault Fluence con el que huyeron.

Las fuentes aseguraron que ese Fluence, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado este jueves, fue hallado abandonado pocos minutos más tarde a cuatro cuadras del banco asaltado.

Según algunos testigos, la fuga de los delincuentes continuó a bordo de un Volkswagen Surán.

En el banco asaltado, trabajaban peritos de la policía bonaerense y de la Policía Federal, y se mantenía cortada la zona.

La dueña de un kiosco ubicado frente al banco, llamada Susana, contó a la prensa que vio que uno de los delincuentes tenía el rostro cubierto con una media y que portaba «una ametralladora» y aseguró que «fue todo una locura, un desastre, se escuchaban tiros y gritos».

«Yo los conozco a todos los empleados, son todos jovencitos. Esto es una tragedia», dijo la mujer. El hecho es investigado por la fiscalía federal 3 de Morón, ya que por ser un Banco Nación, interviene la justicia federal.

Deja un Comentario