Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Joven fue detenido acusado de matar a su padre

El hombre, de 75 años, falleció ayer en nuestra ciudad y estaba internado desde el lunes con importantes heridas en la cabeza y en el cuerpo. Su hijo había dicho que se había caído en el baño pero intervino fiscalía y lo imputarán por homicidio.

El lunes, en el Hospital Delicia Concepción Masvernat le diagnosticaron a Silvestre Delgado, de 75 años, lesiones en su cabeza y distintas parte del cuero. En su momento, el hijo, de unos 30 años, sostuvo que las lesiones eran producto de la caída que había sufrido en el baño. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calles Nogueira y Chile.

El fiscal Fabio Zabaleta dispuso que la Policía realizara una primaria investigación para confirmar los datos del familiar y fue ahí cuando los uniformados observaron ciertas contradicciones con lo observado en la vivienda y en el baño, en particular.

La policía comenzó con un trabajo en la vivienda y también con los vecinos, quienes pusieron en jaque lo sostenido por el hijo de la víctima.

Indicaron que en los últimos días, el padre y el hijo habían mantenido varias discusiones violentas, hasta llegar a agredir a su progenitor.

Una joven comentó que observó un altercado en esa casa antes de las lesiones sufridas por Delgado y luego de escuchar gritos, miró hacia la casa desde un balcón, y vio cómo el hijo golpeaba a su padre; y no conforme con esto le arrojó una pesada piedra que impactó en la cara.

Además, tras caer, lo golpeó brutalmente a patadas hasta que quedó inconsciente.

Delgado falleció estando internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio de avenida Tavella. El fiscal, ante la acumulación de elementos probatorios, solicitó la inmediata detención del acusado y su derivación a la Alcaidía.

El hijo de la víctima –de acuerdo a lo informado en horas de la tarde- sería imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y alevosía”; calificación legal que – en caso de confirmarse en un juicio – tiene la única pena posible de prisión perpetua.

Deja un Comentario