Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Arbolito Mío: Se realizó la entrega de premios a los 17 barrios participantes

En el Salón de Actos de la Municipalidad se realizó la entrega de certificados de reconocimiento y premiación a los 17 barrios que participaron del certamen «Arbolito Mío», realizando en el mes de diciembre Árboles de Navidad con elementos reutilizados.

«Ésta es la cuarta edición de «Arbolito Mío», allá por el 2015, recién asumido Enrique Cresto en su primer gestión, junto con Leticia Ponzinibio se trazó este programa que busca llegada la Navidad, rescatar la fuerza y el valor que tiene esa palabra, su significado, en el acerbo cultural y en la trama social de cada barrio. Por eso es importante, como echo simbólico, hacerlo resaltando el cuidado del medio ambiente y con la participación de los más chicos», comentó Cesar Tisocco, subsecretario de Cultura de la Municipalidad.

Por su parte, Enrique Legarreta, uno de los coordinadores del programa, destacó «el compromiso de cada uno de los padres y los adultos que apoyaron a los chicos para que realicen los Arbolitos», y señaló que «en este programa están involucradas distintas áreas de la Municipalidad, la Subsecretaría de Cultura, la Unidad de Desarrollo Ambiental UDAAPA, la Dirección de Deportes, la Dirección de Políticas para la Niñez, que entre todos hacen posible que se lleve adelante».

El «premio» a los participantes es disfrutar de un día en las termas, por lo que desde el Municipio se resaltó el gesto de José Luis Rodríguez, presidente de Codesal, quien facilitó que los chicos de los 17 barrios participantes puedan acceder a este premio especial.

Por su parte, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, subrayó la importancia de la «educación ambiental a través del juego o de iniciativas como éstas, donde se articulan y fortalecen los lazos familiares y los lazos comunitarios en el barrio. La Municipalidad lleva adelante distintas iniciativas en este sentido, donde se busca involucrar y comprometer a la sociedad ante un tema muy importante como es el cuidado del medio ambiente», dijo, refiriéndose a la iniciativa «Arbol Challenger» o a la propuesta «Eco Navidad», que también se realizó en el mes de diciembre pasado complementando esta acción.

El intendente Alfredo Francolini felicitó «a todo el equipo de la Municipalidad que lleva adelante estos programas, y especialmente a los chicos y a los vecinos de cada barrio, que se interesan y se apropian de ellas. Es importante seguir fortaleciendo estas propuestas de concientización y de participación», dijo.

El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, el coordinador general de UDAAPA Martín Armanazqui, la concejal Claudia Villalba, el director de Cultura Omar Kueider, la directora de la Casa del Bicentenario Mariana De León, entre otras autoridades, además de los nombrados, fueron parte del acto de premiación y finalización de la edición 2019 de «Arbolito Mío».

Deja un Comentario