Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Federal se prepara para la Festival Nacional del Chamamé

La localidad del norte entrerriano se prepara para vivir 9 días a puro.

La 45º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal comienza el 1 de febrero con las peñas y bailanta y se desarrolla hasta el 9 de ese mes en el anfiteatro Francisco Ramírez que es donde se encuentran los máximos exponentes del género chamamecero, más de 30 grupos de renombre nacional e internacional.

«Es un festival de género chamamecero», explicó el intendente Gerardo Chapino y agregó que «es uno de los pocos festivales de género que quedan en el país, que son respetados y tienen una trascendencia que ha permitido que se mantenga este festival y que sin importar la cartelera el público asista».

Comentó en ese sentido, que se espera la presencia de entre 10.000 y 12.000 personas por noche en esos tres días «disfrutando, vibrando y palpitando el chamamé que es un género que no tiene fronteras, nos une a los chaqueños, formoseños, correntinos, entrerrianos en un solo lugar que es Federal y que nosotros los recibimos de brazos abiertos a todos los turistas que nos van a visitar».

Finalmente, dijo que tienen muchas expectativas sobre el festival y recomendó a los turistas que «anticipen el hospedaje».

En la página oficial de la Fiesta, se presentó la grilla artística para la 45a. edición del Festival, destacándose la participación de Mario Bofill, Teresa Parodi, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, Oscar Burgardt, Santiago «Bocha» Sheridan, María Elena Sosa, Antonio Tarragó Ros, Raúl Barboza, Monchito Merlo, y Los de Imaguaré, entre otros conjuntos y ballet.

Deja un Comentario