Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fuerzas Federales interceptaron y secuestraron dos mil kilos de marihuana en Victoria

El diciembre Gendarmería secuestró más de cuatro toneladas de marihuana en Corrientes y ayer hizo lo propio al incautar más de dos mil kilos de ese estupefaciente en Victoria.

En Victoria las Fuerzas federales interceptaron un camión al que se le había ordenado un seguimiento y secuestraron aproximadamente dos mil kilos de marihuana (Cannabis sativa).

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo, quien dispuso que la Policía Vial de Entre Ríos escoltara al camión hasta Gualeguaychú, porque era imperioso que el pesado rodado fuera escaneado con la tecnología que dispone Aduana en la zona del puente General San Martín.

En la jurisdicción ingresó el camión aproximadamente a las 1:30 y cuando se cumplimentaron los procedimientos de testeo del estupefaciente, el conductor del camión -de nacionalidad brasileña y de 38 años- fue detenido y trasladado a Buenos Aires.

ANTECEDENTES

Como antecedente en la región, el 12 de diciembre pasado, Gendarmería Nacional secuestró 4.573 kilos con 603 gramos de marihuana que estaban acondicionados en el semirremolque de un camión proveniente de la República Federativa de Brasil. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Los efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” con el apoyo de la Sección Antidrogas, mientras realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.232, detuvieron la marcha de un transporte de carga, conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña que se dirigía hacia Rosario (Santa Fe).

Al momento de la inspección, los uniformados observaron anomalías en el MIC/DTA (Manifiesto Internacional de Cargas – Declaración de Tránsito Aduanero). La numeración de los sellos que figuraba en la documentación no coincidía con los que estaban físicamente precintados en el semirremolque.

Ante esa situación, los gendarmes solicitaron la asistencia del can “Roque” detector de Narcóticos, quien reaccionó de manera activa tal como lo hace habitualmente ante la presencia estupefaciente. Marcando un agujero en el piso del compartimiento de carga del que emanaba un olor característico a la marihuana.

Los funcionarios, encontraron 226 bultos con 5.547 “ladrillos” y 20 “bochas” con cogollos, semillas y flores. Ante las pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para marihuana (Cannabis sativa); con un peso total de 4.573 kilos con 603 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso la detención del chofer, como así también el secuestro del estupefaciente y del camión.

Deja un Comentario