Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Entre Ríos participó de la presentación del Consejo Federal del Trabajo

La delegación entrerriana laboral participó de la primera reunión del CFT, donde se anunció la futura creación del Consejo Económico y Social. También mantuvo reuniones con la CGT nacional.

El secretario de Trabajo, Angel Zacarías, junto al resto de los representantes de las administraciones provinciales del área laboral, participó de la presentación del Consejo Federal del Trabajo, en Buenos Aires, que estuvo presidida por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Zacarías explicó que “se logró un importante consenso nacional para delinear políticas y acciones públicas a implementar en el ámbito laboral, buscando la defensa de los puestos de trabajo, en este contexto de crisis laboral y productiva”. También, el funcionario destacó el objetivo político del gobierno nacional de crear del Consejo Económico y Social, que permita la representación de distintos sectores sociales.

El CFT tiene como objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

La delegación provincial estuvo integrada por la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce; el director de Trabajo, Pablo Pagnone y el coordinador, Armando Ferrari.

La reunión también contó con la presencia del secretario de Trabajo de Nación, Marcelo Bellotti; el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; y el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón.

REUNIÓN CON DAER

La provincia afianzó los lazos con el sindicalismo nacional, durante una reunión que mantuvo Zacarías con uno de los secretarios generales de la CGT, Hector Daer.

En el encuentro se abordó «la temática laboral y sindical actual y las perspectivas a futuro, a partir de las políticas implementadas del nuevo gobierno en favor de recuperar la economía”.

Zacarías destacó el resultado de la reunión con el líder cegetista porque “nos permite afianzar acciones conjuntas en favor de la defensa de los puestos de trabajo en momentos donde se ha renovado el optimismo debido al cambio de rumbo del país”.

Deja un Comentario