Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Polo turístico Salto Grande y Termatalia: Ejes de la reunión entre el intendente Francolini y Lapiduz

El intendente Alfredo Francolini recibió en su despacho al Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz, con quien avanzó en la coordinación de las acciones para el desarrollo turístico de la ciudad. La vinculación con las ciudades de la región para potenciar el destino «Salto Grande» y la realización en Entre Ríos de Termatalia, el máximo evento internacional de termalismo, fueron algunos de los temas estratégicos abordados.

«Con Leandro (Lapiduz) tenemos un diálogo permanente. Es fundamental la articulación diaria entre el sector público y el privado», señaló el intendente Francolini. En este sentido, el jefe comunal se refirió a las expectativas ante el inicio del Carnaval 2020 y el movimiento que puede representar en el mes de febrero, como así también la planificación estratégica para el resto del año.

«La vinculación del sector público – privado es fundamental, subrayó Lapiduz. Y señaló que Francolini «es un hombre que no sólo viene del sector turístico sino también del sector privado, por lo cual tenemos expectativas y confiamos en su gestión, es una persona amplia en su representatividad, desde la AHGC acompañamos su gestión”.

TERMAS Y MICROREGIÓN TURÍSTICA

Este año, Entre Ríos será sede de Termatalia, evento que convoca a los principales inversores y operadores a nivel internacional de turismo. «Seguramente va a significar un antes y un después en el posicionamiento de la provincia y especialmente de nuestra región y nuestra ciudad», consideró Francolni.

«La región de Salto Grande es un polo turístico que ofrece, entre Concordia, Federación y Salto en Uruguay, diferentes complejos termales, parques acuáticos, y también en verano playas de río, de arroyos y de lago. Esa variedad de propuestas en pocos kilómetros a la redonda, convierte a la región es un destino muy atractivo. Aprovechar esta potencialidad es el trabajo que debemos llevar adelante desde el Estado Municipal junto a las instituciones y asociaciones del sector», definió el Presidente Municipal.

«La Federación Hotelera Gastronómica de Argentina (FEHGRA) es una de las entidades que desde el primer día junto al gobierno provincial está trabajando para la llegada de Termatalia», comentó el titular de AHGC, y observó que «la impronta termal de Entre Ríos es diferente a otras en el mundo, porque apunta no sólo al bienestar y salud, sino también a la recreación”. Por lo que «este evento es una oportunidad única para mostrar nuestras bondades termales al mundo. El turismo es una de las principales economías de la región que tiene mucho potencial de crecimiento para beneficio de todos los concordienses».

Deja un Comentario