Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Echan al jefe de policía de Mar del Plata por torturar a un detenido

El comisario Christian Marcozzi, jefe de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, fue separado de su cargo por el Ministerio de Seguridad provincial, después de que se divulgara un video en que se lo ve golpeando a un detenido junto con otros dos policías.

En el video, se ve cómo Marcozzi interroga a una persona a quien él y otro oficial golpean repetidas veces, mientras otro efectivo mira la escena. Incluso usan un guante de plástico para golpear a la persona.

La difusión del video obligó a intervenir a Asuntos Internos, que inició un sumario por abuso de autoridad, que derivó en el relevo de los dos efectivos involucrados y del propio Marcozzi.

Al parecer, la víctima era un colombiano, detenido con celulares robados. A pesar de que el preso ya estaba esposado, Marcozzi le retuerce una oreja y una tetilla y le advierte «dale, porque te voy a romper todo», mientras los otros policías le preguntan «¿por qué no te vas a chorear a tu país?».

Los dos policías que aparecen junto al comisario fueron identificados como el subayudante Alan Braian Harkan y el teniente primero Walter Almaraz. El comisario mayor Mariano Laure, hasta ahora a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas en Mar del Plata, reemplazará a Marcozzi.

Deja un Comentario