Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Suspendieron sedantes para evaluar el estado neurológico del jinete entrerriano

Leonardo «Cepillo» Trevissan» continúa internado, con pronóstico reservado. Los médicos dejaron de suministrarle sedantes, ya que buscan evaluar cómo evoluciona su estado neurológico.

Leonardo Trevissan, de 38 años, participaba en la noche del sábado del Festival de Doma y Folklore de Jesús María cuando sufrió un grave accidente. El jinete, oriundo de Maciá, cayó de la montura del caballo, no largó la rienda y se golpeó contra el piso. «Cepillo» como lo llaman, fue atendido en la Clínica Jesús María, pero debido al grave traumatismo de cráneo, fue derivado al Hospital Italiano de Córdoba.

En un nuevo parte médico, se supo que el jinete sigue internado en Terapia Intensiva. Tiene diagnóstico de «politraumatismo, traumatismo craneoencefálico grave en la región temporoparietal izquierda con hematoma epidural y edema cerebral con hundimiento de cráneo», lo que requirió una cirugía de evacuación de urgencia.
Asimismo, se informó que tiene «traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral».

Aún «permanece con asistencia mecánica respiratoria, con parámetros de distrés pulmonar moderado». Además todavía permanece «con episodios febriles y persiste inestable hemodinámicamente».

Le suspendieron la administración de sedantes para evaluar su estado neurológico. Continúa con pronóstico reservado.

Deja un Comentario