Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hubo acuerdo con Iosper y actualizarán los valores de referencia de medicamentos

El Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) acordó con la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) la actualización de valores de materiales descartables y la unificación de criterios y valores de referencia de medicamentos. Además, se avanzó en la regularización de la deuda de la Obra Social con los sanatorios, informó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete. “Es importante que trabajemos juntos porque tenemos a cargo la atención de los afiliados y eso no se puede ver resentido”, aseguró titular de la Acler, Victor Lozze.

El Instituto “consideró oportuno y razonable acordar una nueva modalidad en lo que hace a los medicamentos excluidos de los módulos con determinadas características y actualizar los valores de los materiales descartables que proveen los establecimientos asistenciales a los pacientes internados desde el 1 de febrero, en función de una prestación adecuada en tiempo y forma y teniendo como objetivo la sustentabilidad del sistema”, indicó Cañete.

En ese sentido, precisó que la Obra Social “realizó un esfuerzo y asumió compromisos que puede cumplir, pero que, además, nos permitió acercamos a las pretensiones de Acler”.

Al respecto, Lozze detalló que la Comisión Directiva de Acler acordó la reunión con el presidente de Iosper “para analizar el trabajo en común. En la oportunidad, se firmó un listado nuevo de ‘medicación catástrofe’ para los sanatorios para enero y febrero”. La negociación “se efectuó en estos días y con todo el contexto de precios se pudo actualizar”.

Además, contó que se necesitaba “charlar sobre la deuda atrasada que tenía la Obra Social con nuestra entidad, que complicaba, un poco, la economía de los sanatorios. Estamos en una situación económica seria y, después de arduas conversaciones, Iosper nos ayudó a recomponer la deuda, que quedó bien acomodada, en enero, y quedamos en reunirnos en febrero para seguir achicando el monto que se había agrandado”.

“Tenemos que seguir trabajando juntos porque tanto Iosper como Acler tenemos a cargo la atención de los afiliados de las obras sociales y eso no se puede ver resentido”, remarcó el médico, quien valoró el diálogo y la responsabilidad por parte de las dos instituciones para sostener las prestaciones.

Deja un Comentario