Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fernandez busca apoyos en Israel y Europa para renegociar la deuda

Además del encuentro con Netanyahu, que mantendrá en el marco del Foro Internacional del Holocasto, el mandatario tiene previsto conversar con los presidentes de España, Italia y Francia para explicar la situación financiera argentina.

El presidente Alberto Fernández salió del país hacia su primera gira internacional con un objetivo en la cabeza: lograr el visto bueno a Argentina por parte de las autoridades de Israel, Italia, Francia y España en la negociación de la deuda. Fuentes oficiales dan por avanzadas las negociaciones para que Alberto F. se reúna con el presidente francés Emmanuel Macron.

Fernández participó anoche en Jerusalén de la cena ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin, en honor a los jefes de Estado asistentes al “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau” junto a sus pares de Francia, Emanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de los reyes de Holanda y de España, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y una treintena de jefes de Estado. En nombre de los Jefes de Estado presentes, habló el Rey Felipe de España.

Como primer saldo positivo, desde el gobierno destacan la confirmación del encuentro bilateral que tendrá este viernes con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, -aliado a Donald Trump, presidente del país que más peso tiene dentro del FMI. Se especulaba con la posibilidad de que también se pudiera reunir con Vladimir Putin, pero todavía no se confirmó.

La semana siguiente, Alberto F. viajará a Italia el viernes 31 donde se entrevistará con el Papa Francisco. De allí, luego de un fin de semana sin actividad oficial, Fernández se encontrará el lunes 2 de febrero con el presidente italiano Sergio Mattarella y el primer ministro Giussepe Conte. El próximo paso será España donde se reunirá el martes 3 con el presidente Pedro Sánchez. Y el miércoles 4 se reuniría con Macron en París.

Imagen: El presidente de Israel, Rauven Rivlin, recibió a Alberto Fernández en el ingreso.

Deja un Comentario